Corte en las revoluciones


no estas equivocado zack eso asi sucese man y es problema amigo es por que la compu es vtec y tu carro no es vtec y que se ñla ayan quitado mmm esta dificil man por que se notara que se la an eliminado A MENOOOOOOOOOOS que le ayan cambiado culata pero de lo comtrarion man esta bn dificil!! te digo por que yo le hice un swap a mi bro el tenia una HB 98 CX (la mas popo) y se la hice vtec y me sucedia lo mismo yo tire lineas para el vtec pero segui ocupando la compu P06 y me tiraba el corte a 4,3 aprox luego tuve el dinero para la P28 y santo remedio giraba a 7,1 con esa compu y mas que cambie caja pero bn ese es otro pisto!! pero si man proba con la P06 man seguramente eso es!!

suerte!!
 


mmmm ok lo que pasa es q la ecu q tenia no servia el carro me arrancaba cuando le daba la gana y despues ya ni arrancaba entonces me vendieron la p28 y me dijeron q esa le servia igual entonces la puse y el carro me arranco y anda bien. solo que se corta a las 3 mil revoluciones, en realidad no se si con la ecu anterior lo hacia por que cuando lo cogi es q el carro me lo regalaron y estaba tirado y yo lo e estado arreglando poco a poco entonces no me fije si con esa ecu se cortaba pues nunca lo corria ni nada por falta de llantas y placa y entonces esa ecu se jodio.
no se q motor trae pro al parecer si traía vtec pro se lo quitaron y el mecanico me dijo que eso no importaba.

creo q es un b16a

Vos... esta diciendo que su carro no es Vtec pues... como le decis que limpie algo que no tiene.... :S le esta dando el codigo 22 simplemente porque no esta reconociendo ese selenoide.. porque.. porque no lo tiene!!!!!!

Antes de andar hablando por alli porfavor le encargo que lea bien dice que cree que es UN B16A (lo cual es un DOHC VTEC) y por eso le puse la FOTO de donde buscar el numero de su motor si no sabia para saber si era ese motor o NO y si era ese motor lo que tenia que hacer es limpiar nada mas ese selenoide y ver si funcionaba asi para que se quitara el codigo de check engine....
 


mmm ok dejame revisar la placa en el motor q me dijiste a ver q es y lo posteo.
tambien quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar un poco lo que pasa es que aparte del corte tambien tengo que arreglar las luces del trablero que no me encienden solo encienden la de check, bateria, aceite luces largas pro donde marca la temperatura, las gasolina , las rpm y la velocidad los circulos esos no tienen luz al igual que los botones del aire y demas pro lo extrano es q un dia me encendieron y yo disq a se arreglo solo pro al rato se apagaron y no han regresado varias veces prendieron pero se fueron y actualmente no prenden. las luces adelante si prenden normal solo es el tablero lo que ya mencione.
si alguien tiene alguna idea porfavor que me ayude.
con respecto a lo de las rpm creo que lo llevare a un mecanico a ver pro antes debo juntar una platita :D
gracias por su cooperacion :cool:
 


a se me olvidaba decir q revise los fucibles y todos estan bien
 


Antes de andar hablando por alli porfavor le encargo que lea bien dice que cree que es UN B16A (lo cual es un DOHC VTEC) y por eso le puse la FOTO de donde buscar el numero de su motor si no sabia para saber si era ese motor o NO y si era ese motor lo que tenia que hacer es limpiar nada mas ese selenoide y ver si funcionaba asi para que se quitara el codigo de check engine....

Lo mismo te digo lee bien.. dice "CREO QUE ES B16a" no dice "ES UN B16a", ademas esta diciendo que su carro no tiene... asi que no le digas que limpie algo que no tiene, no lo confundas mas de lo que ya esta!!!!

Esta bien.. le dijiste donde econtrar el codigo de su motor, pero si yo busco no lo encuentro del lado izquiero, lo encuentro.. en el frente, asi tampoco va a saber que motor es :S
 


Y vos estas seguro de eso estas alli prensente para saber si tiene ese motor o no al igual que yo no estas alli presente entonces es una sugerencia nada mas que si tiene un B16A haga lo que le dije y como saber que tipo de motor tiene, el cree que es un B16A o no y la unica forma de saberlo es que ve en la foto si lo encuentra y si lo encuentra seria mucho que diga si es un B16A o un serie D y si llega a ser un B16 que pruebe hacer lo que le dije y si quita el codigo o no y no lo confundo si eso pensas vos ni modo y una de las mejores opciones que hubieras podido haber aportado desde el inicio.ERA QUE HICIERA LA PRUBEA DE CAMBIAR LA ECU POR LA QUE DEBERIA TENER ESE MOTOR en dado caso que no fuera un B16 y fuera un D16 cosa que nunca vi que hicieras las sugerencia en vez lo confundiste mas pero bueno.

Entonces Adams mira si podes chequear que motor tiene tu carro seria de mucha ayuda para ayudarte mejor, y en dado caso que tu motor fuera NON-VTEC lo que mejor podes hacer es tratar de conseguir la ECU que deberia tener tu motor actual y si tu motor fuera VTEC si creo que una de las mejores opciones ahorita seria que limpiaras el VTEC solo que si tenes que tener cuidado ya que cuando sacas la valvula VTEC hay mucho aceite alli y mejor coloca un recipiente abajo para que alli caiga todo el aceite que tenga y de alli solo limpias bien y proba si asi se quita el codigo y si no si tendrias que cambiarlo por uno nuevo
 


a se me olvidaba decir q revise los fucibles y todos estan bien

weno lo ke yo te pudiera sugerir al menos lo mas pronto posible es que pusieras una foto real de tu motor asi sabriamos si es un serie D o B... y si encontras la parte en donde esta la serie de tu motor tambien serviria mucho eso con respecto al motor.

con respecto a lo de las luces de tu tablero kreo ke alguna corriente o tierra no le esta yegando bien y tiene un falso contacto ya ke a mi me paso eso y en mi caso le hacia falta al tablero TIERRA (-) ya ke si le llegaba corriente POSITIVA (+) deberias de revisarle atras en los conectores del tablero si estan bien las corrientes...
 


Bueno amigos a peticion popular jajajaja mi motor es un D15B. espero que ahora me puedan ayudar mas.
 


07032010066.jpg
aqui una fotico para que vean.
 


bueno ahorita si asumo bien que es un JDM D15B en tal caso fuera asi si tu motor es VTEC y si podes probar como te dije quita el VTEC y limpialo bien y de alli lo volves a colocar y proba si se quita el Codigo 22.

proceso
1.desconecta tu bateria
2.tenes un recipiente colocado abajo del Selenoide para que el aceite caiga alli
3.solo lo removes y verifica que los empaques esten en la pieza y en buen estado
4.seria mejor si cambias ese Selenoide por uno NUEVO, ya que en muchos casos limpiandolo no te funcione la verdad pero podrias probas limpiandolo haber si asi se quita todo la contaminacion que tiene alli en la malla. y asi te funcione bien el Selenoide ahora solo que cuando lo hallas limpiado y puesto de nuevo usa un Scanner para verificar que este todo bien y poder asi eliminar todo Check Engine
 

Última edición:

si pero si te fijas en la imagen el vtec se lo eliminaron osea que el va a tirar el codigo 22 100pre no se si el corte sea por eso pero supuestamente el carro debe funcionar sin vtec es que al parecer le hicieron un trabajo para eliminarlo.
 


para mi como consejo seria mejor dejarlo original con su vtec funcionando.......... y asi te evitas clavos con ke derrepente y no hayan hecho bien el trabajo para eliminar el vtec... y te pueda perjudicar mucho tu motor.-...
 


si pero si te fijas en la imagen el vtec se lo eliminaron osea que el va a tirar el codigo 22 100pre no se si el corte sea por eso pero supuestamente el carro debe funcionar sin vtec es que al parecer le hicieron un trabajo para eliminarlo.

Mira si la gran mayoria si le hace eso a los Valve Cover eliminar casi que todo para dejarlo liso, en otro casos es para Eliminar Letras para que la Gente no sepa que tenes. lo que paso alli si es un JDM D15B y te da el corte de las revoluciones es por lo mismo la misma ECU se esta Protegiendo y al mismo tiempo tambien al Motor por ese fallo del Selenoide. el mejor caso alli es ver si es un Original JDM D15B o tan solo un USDM D15B lo cual NINGUNO tiene VTEC.

Para saber si es JDM D15B no tiene ningun No. despues de la letra "B" si tiene un No. despues de la "B" es USDM

Entonces solo chequea que tu motor sea un D15B que seria un JDM o si es un D15B USDM que estos ninguno tiene VTEC y alli lo unico que esta mal seria tu ECU que estas una P28 que es para motores VTEC en un motor NON-VTEC solo tendrias que cambiar de ECU por la que sea del motor que tenes
 


Bueno amigos a peticion popular jajajaja mi motor es un D15B. espero que ahora me puedan ayudar mas.
que oond amira yo tembien tengo ese motor y si es un d15b7 . no tien vtec. = la tapa no es y culata nbo es vtec fijo no tenes, ahora con tu problema tenes que cambiar de ecu (compu) para que no te corte y con eso primero Dios tambien se te arregla las luses del tablero por que si tenes todo el arnes y fusibles bien no le hallo otra explicacion, ya que tenes la ecu de otro carro la ecu que tenes es para un d16z y nad q ver .
 


Antes de andar hablando por alli porfavor le encargo que lea bien dice que cree que es UN B16A (lo cual es un DOHC VTEC) y por eso le puse la FOTO de donde buscar el numero de su motor si no sabia para saber si era ese motor o NO y si era ese motor lo que tenia que hacer es limpiar nada mas ese selenoide y ver si funcionaba asi para que se quitara el codigo de check engine....

Lo mismo te digo lee bien.. dice "CREO QUE ES B16a" no dice "ES UN B16a", ademas esta diciendo que su carro no tiene... asi que no le digas que limpie algo que no tiene, no lo confundas mas de lo que ya esta!!!!

Esta bien.. le dijiste donde econtrar el codigo de su motor, pero si yo busco no lo encuentro del lado izquiero, lo encuentro.. en el frente, asi tampoco va a saber que motor es :S

Y vos estas seguro de eso estas alli prensente para saber si tiene ese motor o no al igual que yo no estas alli presente entonces es una sugerencia nada mas que si tiene un B16A haga lo que le dije y como saber que tipo de motor tiene, el cree que es un B16A o no y la unica forma de saberlo es que ve en la foto si lo encuentra y si lo encuentra seria mucho que diga si es un B16A o un serie D y si llega a ser un B16 que pruebe hacer lo que le dije y si quita el codigo o no y no lo confundo si eso pensas vos ni modo y una de las mejores opciones que hubieras podido haber aportado desde el inicio.ERA QUE HICIERA LA PRUBEA DE CAMBIAR LA ECU POR LA QUE DEBERIA TENER ESE MOTOR en dado caso que no fuera un B16 y fuera un D16 cosa que nunca vi que hicieras las sugerencia en vez lo confundiste mas pero bueno.

Entonces Adams mira si podes chequear que motor tiene tu carro seria de mucha ayuda para ayudarte mejor, y en dado caso que tu motor fuera NON-VTEC lo que mejor podes hacer es tratar de conseguir la ECU que deberia tener tu motor actual y si tu motor fuera VTEC si creo que una de las mejores opciones ahorita seria que limpiaras el VTEC solo que si tenes que tener cuidado ya que cuando sacas la valvula VTEC hay mucho aceite alli y mejor coloca un recipiente abajo para que alli caiga todo el aceite que tenga y de alli solo limpias bien y proba si asi se quita el codigo y si no si tendrias que cambiarlo por uno nuevo
dejen de pelear. parecen un par de locas peleando mejor ayudenlo.
bueno ahorita si asumo bien que es un JDM D15B en tal caso fuera asi si tu motor es VTEC y si podes probar como te dije quita el VTEC y limpialo bien y de alli lo volves a colocar y proba si se quita el Codigo 22.

proceso
1.desconecta tu bateria
2.tenes un recipiente colocado abajo del Selenoide para que el aceite caiga alli
3.solo lo removes y verifica que los empaques esten en la pieza y en buen estado
4.seria mejor si cambias ese Selenoide por uno NUEVO, ya que en muchos casos limpiandolo no te funcione la verdad pero podrias probas limpiandolo haber si asi se quita todo la contaminacion que tiene alli en la malla. y asi te funcione bien el Selenoide ahora solo que cuando lo hallas limpiado y puesto de nuevo usa un Scanner para verificar que este todo bien y poder asi eliminar todo Check Engine
no es jdm mira la tapa de valvulas es = ala mia la tapa de valvulas de v-tec tiene las candelas enfrente de esta generacion :pegar:

si pero si te fijas en la imagen el vtec se lo eliminaron osea que el va a tirar el codigo 22 100pre no se si el corte sea por eso pero supuestamente el carro debe funcionar sin vtec es que al parecer le hicieron un trabajo para eliminarlo.

no tiene v-tec. lo eliminana si y solo si le cambian de culata.
 


señores vuelvo a meter mi cuchara acua y miren ese motor si mas no me equivoco es canadiense por que ese motor lo trae la HB 89 canadiense por q un amigo tuvo una HB89 y ese motor trae!! asi que man esta sencillo solucionar ese problema solo cambia ecu viejo y santo remedio por q ese motor no trae VTEC!! ahi lo unico que tiene es un swap que le an metido un intake de z6 nada mas pero sigue siendo D15B USMD asi que cambie ecu y nos cuenta maitro!!

suerteeeeeeeeeeeeeee!! salu2 desde ES :p
 

Última edición:

si eso es lo que yo digo men !!!! no tiene vtec estos moderadores estan patinanto en kk
 



psi si vos mano andubiste en serie D y no decis nada entonces. que esta pasando
 



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