CRV 2007 Calentamiento después de uso prolongado


eduardev

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Honda CRV 07
Tengo una CRV 2007 y me he roto la cabeza tratando de encontrar el problema que tiene.

Solo me ha dado problemas después de usarla por mucho tiempo y llega al grado de subir la temperatura al máximo, lo ilógico es que me bajo abro el capo y toco el tapón del radiador y aguanta mi mano, la manguera que va al depósito esta fría y eso se me hace extraño.

Inclusive le llegué en su momento a quitar el termostato y todo.

Ya le cambié:

  • 2 veces el tapón de radiador porque compre uno según de 1.1 en autozone, pero salió muy chafa y compre otro marca motora, tiene la M en la tapita abajo.
  • Compre el termostato de nuevo.
  • Sondearon el radiador y si le quitaron sarro que tenía.
  • Bueno inclusive le hice afinación y cambio de aceite de transmisión de paso aprovechando.
Pero el problema me sigue persistiendo solo en trayectos largos, cabe mencionar que siempre es como les digo no presenta signos de calentamiento como tal en el motor, solo pues lo caliente normal.

Me toco inclusive que en la pista en subidas la temperatura subía demasiado y ya cuando me posicionaba en rectas y le pisaba comenzaba a bajar.

En tramos cortos ni siquiera pasa de su temperatura normal.

Lo que si he notado que manejo por ejemplo 40 min llego a mi destino y pues ya la apago con temperatura normal o a la mitad, pero me tardo por ejemplo 2 horas en regresar al vehículo y cuando llego le abro el switch noto que esta aveces en la misma temperatura.

Como si tardará bastante en enfriarse. No tira aceite ni refrigerante ni nada. Ahora sí que no sé si el tablero me esté mintiendo o el sensor o que suceda realmente.

Ayer justamente le tomé video de como marca la temperatura hasta arriba y el tapón del radiador y la manguera del depósito estaban tibios y según yo si la temperatura sube a la mitad o superior debe prender los ventiladores todo el tiempo en segundos por pausas, pero solo los prendió una vez como si su temperatura real fuera la mitad.

Porque normalmente al llegar a la mitad prende el ventilador y ya se baja a su temperatura normal.
 

Última edición:

El auto se ha recalentado con anterioridad necesitando rectificación en el torno?
Tiene luz de check engine encendida?
 


Creo que se te olvidó revisar o cambiar la bomba de agua. Tuve el mismo problema y te soy sincero pues tuve que repararle la culata cepillandola cambiando las partes necesarias y reparandola. Con esto me quedó como nueva. Pues ya se me había calentado y con eso de alli las fallas del calentamiento. La mia es una de las viejitas del año 97 y trato de tenerla al dia. Suerte.
 


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