Descarbonizacion de motor??


Doc M

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Hola a todos. Quisiera me
Ayuden con una duda.. Q hay de cierto con un cierto liquido que limpia internamente el
Motor?? Es recomendable antes del cambio de aceite o no??? En el taller q lo llevaba le
Hicieron eso la ultima vez y ellos le llaman descarbonizar.. Mi carro es un Civic 2008 coupe aut. Gracias de antemano.
 


pssss que yo sepa no hay ningun aditivo que descarbonize las partes, el unico modo de descarbonizar es desarmar el motor y limpiarlo
 


Yo también sabia eso.. Q la "descarbonizacion de motor" no sólo es echarle un liquido y ya... Se q es chamba grande.. Pues en el taller donde lo llevaba eso le hicieron supuestamente, aquí tengo la nota de remisión, y el concepto es Refacción multiclean, kit limpiador del interior del motor removedor de depósitos. El costo de esa "refacción limpiador fue de 120 pesos y la mAno de obra de "descarbonizacion del motor y bomba de aceite" me cobraron 100 pesos.. Es un taller especializado en
Honda y Toyota supuestamente...este servicio me lo ofrecieron en el servicio de mantenimiento completo de 80mil km. Hasta ahora me doy cuenta de algunas irregularidades en esos "servicios".. En fin... Por eso ya opto por comprar las refacciones y demás e ir con un buen Mecanico de confianza por la mano de obra. Gracias camarada
 


si, hay un liquido que meten a presion por la linea de combustible y hacen trabajar a tope el motor
con esto hacen descarbonicazion de exesos que puedan tapar el sistema mas no completamente pero si es recomendable cada cierto tiempo
y si es recomendable antes de cambio de aceite por que los exesos que libera van al aceite

tambien puedes descarbonizar tu coche comprando un buen limpiador de sistema de combustible y corriendo tu auto por una hora a altas revoluciones
saludos
 


pssss de que venden aditivos para descarbonizar si venden pero que funcionen es otra cosa
 


Si he visto esos q le llaman Motor flush o engine flush.. Es eso lo q le hicieron a mi carro seguramente..
Otra duda amigos, cuando compre el carro hace mas de un año tenía una leve falla en los cambios de velocidad.. Me dijeron q era el aceite de transmisión automatica o fluido me imagino, esa vez me cobraron 3 litros tenía 60 mil km y a los 80mil km se lo volvieron a hacer pero ahora fueron 5 litros de aceite o fluido de transmisión automática q por cierto, no es el ATFz1 honda el q utilizan, creo q es uno de Castrol Mercon V.
Tendrá alguna consecuencia a futuro?? Cada cuando se debe cambiar ese fluido??? Mi intención es poner el original de honda la próxima vez.
Mi carro es un Civic coupe ex 2008 automatico. 90mil km ahora.
Otra duda enorme, en ese taller le ponían un aceite ignoro la marca, pero creo era 15w40. Y en el último taller donde le cambiaron aceite hace 5mil km le puso un Motorcraft 20w50 alto kilometraje q según por el calor intenso q hace aqui q aveces llegamos a 40 o mas gradosC y el uso continuo de Ciudad y distancias diarias q recorro dicen q ese es el mejor para el carro por las condiciones ... Ese aceite le pone mi papa a su camioneta Nissan del 94..Lo de motorcraft se q es la marca q maneja Ford pero la concentración y viscocidad es mi duda... No le hará mas mal q bien a mi motor???? La luz de mantenimiento me encendió desde hace 15 días y aun no llegaba a 5000km recorridos desde el ultimo cambio de aceite. El caso es q ya compre un Mobil1 5w30 sintetico para cambiarle el aceite ahora ... No tendré complicaciones al ponerle un mocho mejor aceite en calidad pero mucho menos viscoso?? La honda recomienda un 5w20, 5w30 o 10w30 pero mi carro no es nuevo ya tiene 90mil km es 2008 y aquí hace mucho calor y humedad alta. Estoy pensando en hacerle ese "lavado interno de motor " antes de cambiar aceite y ponerle este.
Les agradezco de antemano la orientación y sugerencias A estas dudas..Gracias amigos por tomarse su tiempo.gracias a ustedes y este foro he aprendido algunas cosas sobre mi carro. Excelente. Saludos.
 


bueno amigo lo que mencionas de motor flush es diferente al descarbonizado y te dire la diferencia

el descarbonizado como te comento es un liqudido que ponen directamente en la linea de combustible y este entra por las valvulas por el multiple de admision asi limpiando valvulas, pistones, camara de combustion y demas

el motor flush es un liquido que ponen despues y dejan trabajar por unos 10 a 15 minutos es para limpiar todo el sistema de aceite del auto y asi sacar todas las impuresas que esten en la bomba y demas
despues de hacer este ultimo se deja reposar 5 minutos y se drena el aceite por completo y con esto ya podras poner el aceite nuevo sin problemas
en cuanto a viscosidad usa el 5w30 que mencionas
yo uso 5w20 en mi civic 2001 sin problemas
con respecto a la biscosidad no se por que los mecanicos recomiendan aceites gruesos
el motor no fue diseñado para 20w50 y menos la bomba de aceite y esto causara desgaste en frio ya que no fluira adecuadamente aunque el motor tenga sus kilometros para eso hay aceites alto kilometraje
se sube de grado en biscosidad cuando el motor ya sufre de quema de aceite pero ya hablamos de motores con mas de 200mil km
el tuyo esta aun en muy buen estado, bueno si esque le hicieron sus mantenimientos

y en la transmision yo iria de inmediato a la agencia y compraria aceite honda
y aria 3 veces el cambio ya que en muchos casos por no decir todos las transmisiones honda se dañan por no usar el aceite original
saludos
 


solo por comentar
mi primera afinacion me pusieron 25 w60 high mileage de castrol
despues cambie a 5w20 high mleage igual de castrol
el motor se sintio mas suave y gasto menos combustible
despues cambie a mobil 1 5w20 sintetico high mileage y me funciono sin problemas

tu decides que aceite ponerle pero yo probaria el 5w30 que tienes y veria como va
si te funciona bien sigue con ese, si quema aceite sube un grado 10w40
pero siempre usa sintetico tu auto lo vale
saludos
 


Muchas gracias oscar por el tip. Ya le cambie el aceite le puse el
mobil1 5w30 sintetico y filtro bosch. Le cambie bujias con unas ngk de platino ya q tenía las ngk básicas y ya estaban quemadas.. Cambie filtro de aire, le puse un fram, y le cambie todo el anticongelante no se cual tenía pero era azul y desde hace 30 mil km q lo tengo lo tiene mas lo del anterior dueño .. No sé si ya fue reemplazado alguna vez.. El líquido de frenos también lo pienso cambiar ya q esta de un color como bronce... No se cual sea ni si ya fue reemplazado.. Y lo q mencionas del
Fluido o aceite de Transmision estoy casi seguro q lo han rellenado o reemplazado con un castrol merconV para transmisión automática...aunque hay uno de castrol q vi q es castrol transmax multi vehicle para carros importados como honda Toyota Nissan etc.. Q dice ser equivalente a muchos modelos honda y al ATFz1 de honda. El carro no siento q me haya dado problema en cuanto a la transmisión.. Solo cuando lo compre hace año y medio, tenía una leve complicación al cambiar de velocidad en 40 a 50km/h y el técnico me dijo q era el aceite de transmision q habría q cambiarlo y le puso ese castrol q comente.. En
Cuanto al liquido de frenos no creo q tenga el brake fluid honda DOT3 original.. Aunque hay muchas marcas de líquido de frenos q dicen ser equivalentes a DOT3 de cualquier vehículo para frenos de disco abs.. El próximo servicio cambiare fluidos de transmisión aut y de frenos .. Y de la dirección hidráulica (power steering fluid ) lo mismo, no se cual tenga pero
No se si hay q reemplazarlo y si alguna vez se le ha hecho... Ignoro si es el de agencia pero también hay muchas buenas marcas de power steering fluid para dirección hidráulica... Incluso
Hay uno q es para corregir fugas en el sistema de dirección de marca Lucas... Y de hecho el técnico me dijo q supuestamente tiene una anomalía la
Bomba de dirección hay fuga creo.. Hasta ahora no me ha dado problema alguno.. Lo q si, son los frenos q tienen sus detalles y sonidos raros.. Como q tiene fricción el
Disco o balatas al girar, las
Balatas creo q son genéricas de X marca.. No se si sea eso el problema.. Al frenar suena feo.. No se si sea el
Fluido del frenos q ya esta muy sucio y malo, o sean las balatas o haya q rectificar.. O le falte Limpieza, ajuste, grasa o q se yo. Como sea, esta semana iré a cotizar a la agencia honda los Diversos fluidos Para la transmisión ATFz1 aunque leo q ya esta descontinuado y ahora es ATFdw1 ... No se si sea equivalente.. También
El de frenos (honda brake fluid DOT3) Y el de dirección hidráulica (Power steering fluid honda).. Tengo duda de las bujias de platino NGK q le puse .. El
Manual dice q las de Iridium NGK lleva. Habrá problema?? Las q siempre le habían puesto eran las NGK convencionales las básicas.. Al encender el carro Hacia un ruido fuerte como q raspaba feo algo al darle a la marcha pero solo al arrancar el
Carro, sobretodo en las mañanas al irme al trabajo ... Del servicio q le
Hice este fin de semana hasta hoy no ha hecho ese sonido, no se si eran las bujias q tenía o el aceite grueso 20w50., no lo se.. Pero espero q ya no pase.. Lo
Q si me pareció raro es q las bujias NGK de platino las encontré en una pequeña y modesta refaccionaria a 40 pesos cada una.. No tenía de iridio .. Pero en autozone las de iridium NGK oscilan entre 160 y170 pesos cada una.. Y las bosch también.. En fin... Lo q quiero es dejar mi carro bien y como debe de ser, cuidarlo porque me costó trabajo comprarlo seminuevo y no quiero q empiece a darme problemas serios y costosos.. Mi Civic tiene 90 mil km y es 2008 tiene 7 años ya.. Yo no se q trato le daba su anterior dueño pero aparentemente el carro se ve bien y se siente bien... Me
Gusto y lo compre..Mejor invertir en un buen mantenimiento preventivo... Muchas veces Lo barato sale caro después... Gracias por sus comentarios saludos desde el sureste Mexicano.
 


bueno amigo lo que mencionas de motor flush es diferente al descarbonizado y te dire la diferencia

el descarbonizado como te comento es un liqudido que ponen directamente en la linea de combustible y este entra por las valvulas por el multiple de admision asi limpiando valvulas, pistones, camara de combustion y demas

el motor flush es un liquido que ponen despues y dejan trabajar por unos 10 a 15 minutos es para limpiar todo el sistema de aceite del auto y asi sacar todas las impuresas que esten en la bomba y demas
despues de hacer este ultimo se deja reposar 5 minutos y se drena el aceite por completo y con esto ya podras poner el aceite nuevo sin problemas
en cuanto a viscosidad usa el 5w30 que mencionas
yo uso 5w20 en mi civic 2001 sin problemas
con respecto a la biscosidad no se por que los mecanicos recomiendan aceites gruesos
el motor no fue diseñado para 20w50 y menos la bomba de aceite y esto causara desgaste en frio ya que no fluira adecuadamente aunque el motor tenga sus kilometros para eso hay aceites alto kilometraje
se sube de grado en biscosidad cuando el motor ya sufre de quema de aceite pero ya hablamos de motores con mas de 200mil km
el tuyo esta aun en muy buen estado, bueno si esque le hicieron sus mantenimientos

y en la transmision yo iria de inmediato a la agencia y compraria aceite honda
y aria 3 veces el cambio ya que en muchos casos por no decir todos las transmisiones honda se dañan por no usar el aceite original
saludos
Óscar no entendí porque me
Recomiendas hacer 3 veces el cambio del ATF???? Sugieres q se drene todo el q ahora tiene q al parecer se ve en
Buenas condiciones creo q hace 10mil km se lo pusieron... Aunque te digo q no es el de honda atf z1... No me ha dado problema hasta hoy... Si quiero cambiarlo y dejar el carro como debe de ser y recomienda el fabricante... Pero porque 3 veces hacer el cambio?? Me quedo duda... Lo q si me dijo el mecánico es con relación al liquido de frenos o el de dirección hidráulica q compre un litro de uno económico solo para "enjuagar" o lavar todo del q tiene ahora y luego se le ponía el q debe de llevar.. Algo así me
Dijo.. No recuerdo si para el de frenos o el de dirección hidráulica...
 


Óscar no entendí porque me
Recomiendas hacer 3 veces el cambio del ATF???? Sugieres q se drene todo el q ahora tiene q al parecer se ve en
Buenas condiciones creo q hace 10mil km se lo pusieron... Aunque te digo q no es el de honda atf z1... No me ha dado problema hasta hoy... Si quiero cambiarlo y dejar el carro como debe de ser y recomienda el fabricante... Pero porque 3 veces hacer el cambio?? Me quedo duda... Lo q si me dijo el mecánico es con relación al liquido de frenos o el de dirección hidráulica q compre un litro de uno económico solo para "enjuagar" o lavar todo del q tiene ahora y luego se le ponía el q debe de llevar.. Algo así me
Dijo.. No recuerdo si para el de frenos o el de dirección hidráulica...
puede que no te este dndo problemas y si quieres puedes dejarlo asi pero pues yo en cuanto a transmision automatica no me arriesgaria es solo mi opinion
decia para que se cambiara totalmente el liqido de la transmision
ya que lleva internamente 9 litros y cuando se hace el cambio solo se sale el de reserva
pero no se si en tu modelo que es 2008 sea lo mismo en ese aspecto puede que lleve mas litros o lleve menos
ya que el mio es 2001
en cuanto al liquido de frenos este si puede ser de cualquier marca solo que sea dot 3 de buena calidad llevalo a un taller especialista en frenos ya que en la agencia te cobraran ma sdel doble por este trabajo y si ya debe ser remplazado ya que se remplaza cada 36 meses por el color que mencionas pide revision de cilindros de frenado

en cuanto al fluido de la direccion puedes usar cualquiera que cumpla los estandares para honda ya que el fluido normal es diferente que si va funcionar pero a la larga te va dañar empaques


el atf z1 fue descontinuado y su sucesor fue el atf dw1 que es el anterior pero con mejoras
lo podras usar sin problemas

si el manual recomienda bujias de iridio en el siguiente cambio ponle esas sin pensarlo
si son algo costosas pero lo valen ya que tengo entendido duran 100 mil km (en un sentra 2011 que tiene un amigo en la agencia le dijeron esto y hasta los 100 mil km le hicieron cambio de bujias de iridio ) se me hace exagerada la duracion pero a mi amigo no le dio problemas en todo ese tiempo lo raro es que tu auto tiene 90 mil km y ya se las cambiaron

revisa el manual para que verifiques con que intervalo se cambian en tu auto o pregunta en la agencia

saludos
 

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