Expertos honderos!!! Ayuda con D16Y8


Gracias por tu respuesta pues la verdad si me puedes ayudar mucho cual de los dos escenarios es mejor me podrías ayudar tu que opinas me voy por N/A o por turbo necesito opiniones, y si me podes decir que es lo básico con N/A y por otro lado lo basico a comprar y meterle con TURBO :babear:
Realmente no me tiraria por un swap, porque si me gusta mucho este carro, muchos me dicen mejor comprate un SI, ya lo tengo pero es de mi mujer :risa:

En resumen la opción que quiero es para tener un carro de calle y potencia

mira un Swap es solamente cambiar el motor no tenes que cambiar de carro no veo el problema por no hacerlo la verdad. pero yo soy de la opinión de ir experimentando y llegar hasta el punto donde cintas que queres mas.

mira para un motor N/A necesitas:
Block
Pistones de compresion de 11.5:1 como minimo a 13:1
Sleeves (camisas) dada la alta compresion
Bielas (Rod)
Cranshaft (micropulish y balance)

Culata (Head)
P&P de la Culata (Porteado y Pulido)
Valvulas Intake 1 mm + OEM
Valvulas Exhaust 1 mm + OEM
Guia de valvula (valve guide)
Retenedores
Resortes
Eje Stage 2 o 3
Sprockets (ajustar el tiempo de apertura de aire y salida de combustion en un dyno)
ITB's
Inyeccion
Headers

Tranny (Transmisión)
LSD hay OEM creo que la del CRX del Sol es LSD
Reparacion completa de la transmisión para esta seguros

esto es basicamente lo que necesitas para un N/A de estos hablas que tendrias que invertir aprox unos $15,000 a $30,000
 


Gracias por tu respuesta pues la verdad si me puedes ayudar mucho cual de los dos escenarios es mejor me podrías ayudar tu que opinas me voy por N/A o por turbo necesito opiniones, y si me podes decir que es lo básico con N/A y por otro lado lo basico a comprar y meterle con TURBO :babear:
Realmente no me tiraria por un swap, porque si me gusta mucho este carro, muchos me dicen mejor comprate un SI, ya lo tengo pero es de mi mujer :risa:

En resumen la opción que quiero es para tener un carro de calle y potencia

Turbo

es mucho mas sencillo creo yo la verdad

Block
Pistones de compresion de 8:1 como minimo a 9:1
Sleeves (camisas) dada la alta compresion por el turbo
Bielas (Rod)
Cranshaft (micropulish y balance)

Culata (Head)
P&P de la Culata (Porteado y Pulido)
Valvulas Intake 1 mm + OEM
Valvulas Exhaust 1 mm + OEM
Guia de valvula (valve guide)
Retenedores
Resortes
Eje Stage 2 o 3
Sprockets (ajustar el tiempo de apertura de aire y salida de combustion en un dyno)
Inyeccion
Turbo Headers

Turbo kit

Tranny (Transmisión)
LSD hay OEM creo que la del CRX del Sol es LSD
Reparacion completa de la transmisión para esta seguros

esto es basicamente lo que tendrias que hacer aqui creo que gastarias aprox unos $10,000 a $15,000
 


la diferencia muchas veces entre ambos es la marca que queres usar y las disponibilidades
lo que te puse es para tener un motor seguro y aguantador sin problemas

en ambos casos sea N/A o Turbo siempre vas a necesitar una ECU que se programable mejor si usas HONDATA o ECTUNE
 


la diferencia muchas veces entre ambos es la marca que queres usar y las disponibilidades
lo que te puse es para tener un motor seguro y aguantador sin problemas

en ambos casos sea N/A o Turbo siempre vas a necesitar una ECU que se programable mejor si usas HONDATA o ECTUNE

Si eso ya lo habia previsto, todos estos cambios me hablas en el D16 o ya echo un swap, que swap me conviene mas por un B16 o un B18; donde consigo los motores aka en guate, quien me lo instala, bueno igual agradezco mucho tu experiencia y por tomarte la molestia de contestarme. Cuando me puede costar un motor B16 ya instalado unos $3,000.00 calculo yo o cuanto :eek:
 


mira un B16 o B18 tendrías que ver con las importadoras de aquí en Guatemala a cuanto te saldría podes preguntar en Importadora el Pacifico ellos están carretera a Palin o llamarlos

según tengo entendido un B16 ronda entre los Q24,000 a Q26,000 que trae no te se decir la verdad para eso tendrías que llamar o ir para saber.

ya tendiendo el motor si lo queres hacer de ese modo un swap ya es otra ruta que tenes que tomar
 


mira un B16 o B18 tendrías que ver con las importadoras de aquí en Guatemala a cuanto te saldría podes preguntar en Importadora el Pacifico ellos están carretera a Palin o llamarlos

según tengo entendido un B16 ronda entre los Q24,000 a Q26,000 que trae no te se decir la verdad para eso tendrías que llamar o ir para saber.

ya tendiendo el motor si lo queres hacer de ese modo un swap ya es otra ruta que tenes que tomar


Gracias por la info daml buena onda haber que decido para mi hondita, me sacaste de muchas dudas men
 


de nada ya sabes aquí estoy como otros también que te pueden ayudar, sea lo que sea que escojas hacer dale y no te arrepientas de hacerlo dale y mejor si lo haces solo mejor porque eso te ayuda a conocer mejor tu carro y vas adquiriendo experiencia

así que existo y mucha suerte en lo que escojas hacer
 


Gracias por tu respuesta pues la verdad si me puedes ayudar mucho cual de los dos escenarios es mejor me podrías ayudar tu que opinas me voy por N/A o por turbo necesito opiniones, y si me podes decir que es lo básico con N/A y por otro lado lo basico a comprar y meterle con TURBO :babear:
Realmente no me tiraria por un swap, porque si me gusta mucho este carro, muchos me dicen mejor comprate un SI, ya lo tengo pero es de mi mujer :risa:

En resumen la opción que quiero es para tener un carro de calle y potencia


bueno miremos bien entonces si queres N/A esto es lo que vas a necesitar:

Lo Basico de inicio estos son Bolts ON:

1. Headers de marca NO EBAY (Bisimoto, Hytech, RMF, SMSP)
2. IM (Intake Manifold) en este caso seria un Skunk2
3. TB (Throttle Body) Skunk2 de 66 a 68 mm
4. Inyeccion si depende de lo que queres alcanzar, lee este documento http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=3262
5. Bomba de Gasolina Walboro
6. Regulador de Presion de Gasolina para estar bien segun spec de fabrica.
7. Exhaust

Intermedio seria:

1. Ejes de Leva Stage 2
2. Bielas
3. LSD y Final Drive
4. Clutch Stage 3
5. Dependiendo de la meta que tenes en mente sobre cuantos WHP queres la inyeccion va a cambiar segun la informacion de antes.
6. Valvulas, Retenedores, Resortes y Guias de Valvula
7. Oil Pan Moroso con su equipo de succion de aceite

Avanzado seria:

1. Pistones de compresion alta como 11.5:1 a 12:1 es un ejemplo
2. Trabajo de Culata completo
3. Sleeve el block (esto porque vas a aumentar la compresion) y es para resguardar el block
4. Crankshat (cigueñal) balanceado y micropulido
5. ITB´s
6. Polea de cigueñal alivianada como (Blox)
7. inyeccion como antes depende verdad de la meta


a todo esto siempre empaques, bomba de agua y aceite todos nuevos OEM HONDA.

en estos 3 campos que te mostre siempre tenes un ECU con chip para modificar los mapas y graficas de Aire/Gasolina si tenes opcion de HONDATA o ECTUNE es lo mejor
 


de turbo no te doy informacion que casi no se mucho de Turbo la verdad soy mas de N/A
 



hola perdon ke me meta ando en las mismas tengo un civic exr 99 y no corre mucho es automatico le puedo hacer lo mismo ke jacobo de echo me gustaria invertirle unos pesos en fierros al motor tengo el original y uno de repuesto para hacerle lo ke sea es d16y8 lo malo que es automatico saludos a ambos
 


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