--Si quieres es medir el voltaje de referencia, solo pones el switch de la ignicion en ON sin arrancar el carro, con un multimetro, pones la terminal negativa en cualquier parte del auto o en la terminal negativa de la bateria, y con la terminal positiva del multimetro buscas en el arnes del tps cual es la terminal q manda la señal de los 5 volts de referencia....
te recomiendo que realices un diagnóstico con un escáner que pueda graficar o mostrar los valores del TPS, esto con la finalidad de observar cómo está trabajando este sensor.
Detectando fallas en los TPS
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de señal.
Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.
Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.
__________________Aqui te dejo esta informacion espero te ayude