falla se acelera y baja se acelera y vuelve a bajar


GMJA2010

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buenas tarde si me pueden ayudar se lo agradezco tengo un civic si 94 doble arbol, le cambie el sensor map y el tps nuevo y ahora el carro se acelera y se desacelera a mil revolucion cuando suelto el acelerador. es decir el prende todo bien parejito tranquilo arranco bien... pero al soltar la el pedal y el carro va acortando la velocidad y llega la revolucion a 1000, se acelera y se desacelera acelera y se desacelera y asi va hasta que llega a las 900 revolucion y se empareja y todo normal. en verdad le agradezco su solucion a el problema:adorar: que ya me lleva loco:loco: y monto el sensor viejo he igual.
 


;)Hola GMJA2010: Si te sirve de algo yo he pasado por ese problema en mi civic 95....y el consejo muy bueno que me han dado los hermanos del foro me han ayudado mucho...en mi caso tuvo que ver mucho el TPS ya que lleva un ajuste especial en voltios,si lo puedes ajustar tu mismo con un multimetro, creo que va a cinco minivoltios con el arnes conectado...Veo que no te han contestado, pero estoy seguro que lo haran proximamente.....Saludos desde Puerto Rico......
 


:pegar:--Si quieres es medir el voltaje de referencia, solo pones el switch de la ignicion en ON sin arrancar el carro, con un multimetro, pones la terminal negativa en cualquier parte del auto o en la terminal negativa de la bateria, y con la terminal positiva del multimetro buscas en el arnes del tps cual es la terminal q manda la señal de los 5 volts de referencia....

te recomiendo que realices un diagnóstico con un escáner que pueda graficar o mostrar los valores del TPS, esto con la finalidad de observar cómo está trabajando este sensor.

Detectando fallas en los TPS
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.
__________________Aqui te dejo esta informacion espero te ayude
 


hola soy nuevo en la pagina como puedo crear un tema de discucion me gustaria escuchar sus comentarios sobre mi hondacivic 96
 



gracias amigo voy hacer esa prueba y luego le escribo a ver si se resolvio
 


Buenos dias amigo ya hice lo que me dijo, le conecte un multimetro a el tps y si le lleva un voltaje dc de 5 volt hasta hay todo bien.. pero cuanto es el volt que tendria de salida del tps ? lo mismo? tambienel prove el sensor map y le llega el mismo volt pero de salida tiene 2.5 pero ese no tiene graduacion y en verdad ni idea.. pero el proble tiene que ser hay porque le cambie los dos sensores y agarro esa falla
 


Amigo, siento que no hayas podido resolver,,,,,por lo menos en mi conector de tps los valores son: cable verde 0.01 cable rojo 0.00 cable Amarillo 4.89 esto es con el conector fuera y el swicht en ON sin encender.....si esta todo en orden,entonces deberias verificar que la valvula IAC este limpia y el IDLE trabajando bien......Esa fue la clase que me dieron...Saludos
 


p.aizprua : saludos si quieres abrir un tema tienes que ir al foro y escoger Foro de Hondas 1996 al 2001. y entrar en ``tema Nuevo``.
 



Haz probado con regular las RPM según especificación de tu motor? en la mayoría de nuestros honda te lo etiquetan por debajo de la tapa del motor. En algunos modelos las RPM van desde 650 +o- 50 hasta 700 +o- 50 RPM.

una vez hecho esto, debes resetear la ECM.
 


buenos dias diasculpe la tardanza, ya a mi honda civic si 94 le he cambiado y limpiado de todo ... le puse nuevo el tps, map, iac y le limpie el cuerpo de aceleracion y una valvula que lleva de bajo de cuerpo de aceleracion eso si cuado le limpio esa valvula el carro me quedo parejo y se le quito pero luego al ratico de sacarlo a rodar , vuelve a presentarme la falla... le limpie los inyectores y cambie cable igual bujia, le cambie la bobina lo que me falto fue el modulo... pero el carro sigue como si se ahogara al arrancar.. lo que si me di cuenta es que leiendo en un foro vi en ford fusion que tenia eso mismo y eran los inyectores pero el puso que todos los iyectores tienen un voltaje contante en ON. de 12v y el otro cable es la señal y tiene que dar cero(0) todo esto con el carro apagado pero el swich pasado. pero mi carro que es distinto tiene el mismo voltaje 12 pero el el primer cilindro la señales de 4.3vdc y segui ese cable y va hacia la ECU. mi pregunta es si eso es normal o tiene que ser (0) el voltaje de señal igual que los demas...?
nota: mi carro no tiene sensor de oxigeno.
 



:secreto:Amigo GMA2010,,,,nada pierdes con verificar que la valvula que te muestro creo se llama pcv este limpia y trabajando bien yo la reemplaze y se me quito ese problema...La puedes quitar y limpiarla con contact cleaner y soplarla.....me cuentas...
 




#6
claudeke
electronico automotriz


Fecha de Ingreso: 06-April-2013
Ubicación: limache chile
Mensajes: 23
claudeke está en el buen camino hola,haz lo siguiente lo mas probable es que tengas un fusible en corto o aislado.revisa todos los fusibles(sacalos y revisa) si esta todo ok,deconecta los 4 inyectores(desenchufar) habres la ignicon del contacto,y con un probador de corriente o multitester ve si tienes voltaje en uno de los pines del conector del inyector(el voltaje debe de ser similar al de bateria).en un pin deberias de tener 12 volt,en otro pin del mismo conector no deverias de tener voltaje, ya que este conmuta desde la ecu para energizar el inyector.ahora lo mas facil para saber si tienes pulsos de inyeccion,con una ampolleta muy pequeña de unos 5 wats,la conectas en unos de los conectores del inyector(da lo mismo la posicion de esta solo la conectas) y das arranque la luz debe de encender y a pagar simultaneamente.es muy dificil que los inyectores esten malos,lo mas probable es que sea un fusible
Mira brother esta informacion la consegui en este foro,,,
 


buenos dias no se cual es esa valvula y en donde queda amigo.. si me puede decir en donde que se lo agradezco amigo
 


ok ya la veo gracias por esa foto no me avia dado cuenta de esa valvula amigo.. chequeo y te aviso.. como saldra
 


yo chequie o revise todos los fusibles y estan buenos... el may rele lo resolde tambien con estaño y nada... yo le quite el filtro de aire y un 80 % mejoro pero de repente la agarra la falla se ahoga al aplicar el acelerador..
 


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