falla se acelera y baja se acelera y vuelve a bajar


:huh:manana voy a bregar con los contactos que me informas para el vss.....suerte....
 


Honda Acura Electrical and Mechanical Repairs - How To

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Diagnostic Trouble Codes: how to pull codes

How to retrieve diagnostic trouble codes. (external html)

How to retrieve diagnostic trouble codes.PDF (external pdf)

Short Instructions:
1.Look for a two pin connector on the right kick panel on the passenger side.
2.Use a paper clip, or an AMP male connector jumper. [image]
3.Turn the ignition to ON (II.)


http://techautorepairs.com/images/retrievecode.gif
The check engine light and/or D4 will blink a code when the
service check connector is jumped (shorted) with a set of jumper pins.

Emission Diagnostic Trouble Codes (Generic )

1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors, (Main Relay) - noted by Techauto
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor
65 Secondary oxygen sensor heater
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 Exhaust Gas Recirculation insufficient flow detected
86 ECT Sensor (Engine Coolant Temperature) circuit range / performance problem
90 Evaporative Emission Control System leak detected in the fuel tank area
91 Fuel Tank Pressure Sensor low input
92 Evaporative Emission Control System insufficient purge flow
 


Aparentemente tiene que ver con la transmission,aqui hay unos codigos mas exactos,aunque son en ingles....
 


saludo... amigo mi carro no tiene la valvula que sale en la foto que me enviaste y busco por internet y me sale unos selenoides que estan en la caja seran esos? pero no creo que eso me de la misma falla que le sigue al carro...?
 


ya estoy pensando que lo que tengo malo es la ECU... de pana? porque se volvio loca que no me queria prender la luz del check regine..
 


si quieres hazle pruebas desconectando enchufe de diferentes sensors,,,,,,uno a uno y verificando si te da codigos exactos de cada uno.verifica que la bombilla y cableria del check este en buenas condiciones.Las fallas de transmission creo son diferentes a las que refleja tu carro....vamos a seguir buscando informacion......
 


:)Brother,,,,,solo por curiosidad,,,,,dices que tienes codigo 19?volvistes a verificar? es que por casualidad el 1 es lsensor primario de oxygeno y el 9 es el cyp......y como bregastes con eso,,,,,me causa curiosidad.....saludos...
 


:huh:Pana,hoy verifique cableria desde el harnes del vss hasta los conectores,todo nitido,,,desconecte y limpie con contact cleaner.....verifique a como pude por debajo del dash todo se ve bien,no me queda mas que el cluster.....espero no danar algo,,,nunca lo he hecho.......
 


mi pana todava no he resuelto la falla. hice lo que me dijistes de desconectar un sensor y nada que me arroja error por esos pero si me da el 19 que es bloqueo de selenoide y no se como hacer con ese codigo porque no se donde queda.. yo le despegue uno que esta encima de la caja(transmision) y est todo bien, volvi a montar y resetie y me da es ese error nada mas ... y ahora omitio el de vsss... y todos los que desconecto unquecuando despgue el del map me funciono ,, es decir me arrojo error
 


y lo que hice con el codigo 9 fue cambiar la piesa por la otra que tenia en el distribuidor viejo, la misma aunque esta feita pero media casi sus 400 ohnmio , la monte sesetie y se le quito ese error ahora me da ese y el del map lo cambie y tambien se le quito ese error.. pero todavia no se porque me da ese error 19 y mas nada.. asi resetee la ecu
 



y mi pana te funciono lo de la revision de la cableria? funciona bien el vss?
 


Pana,hoy verifique cableria desde el harnes del vss hasta los conectores,todo nitido,,,desconecte y limpie con contact cleaner.....verifique a como pude por debajo del dash todo se ve bien,no me queda mas que el cluster.....espero no danar algo,,,nunca lo he hecho
 


pues para resetear....solo desconecto la bateria por 15 minutos,pisas el freno y prende las luces el aire....para que libere la energia que queda.....
 


tu carro tiene problemas de transmission al hacer los cambios? en el internet hay mucha informacion sobre valvulas y solenoids,,,,pero son bien complejas para entender y son en ingles que no es mi fuente.Si no tienes problemas de transmission mejor esperar a ver que sucede...mientras se consiguen datos que sean mas accesibles para entender,,,,,
 


eso mismo hago para resetear el carro. bueno! todavia la falla y no me quiere dar mas error si no ese del 19. pero yo digo que es el cuerpo de aceleracion por lo que paso la otra vez cuando la eche el limpia contacto que se arreglo por completo. hasta la tarde que volvio a fallar de nuevo... y mi pana que es el cluster.?
 


ahhh. ya eso es el tacometro donde va el kilometraje y todo eso..., bueno yo lo desarme una vez y es facil, bueno lo vi facil
 


Si es facil, tengo un video de como hacerlo, lo que temo es quebrar algo del plastico o de la mica.....porque soy un poco impaciente
 


que mas amigo? como le fue con el cluster.? ya creo que resolvi lo de mi problema, porque ahora no me falla el carro. de todas manera esta de prueba... luego le escribo si se le quito por completo el ahogo.. saludos
 


Mano si te cuento que tuve que salir en el carro sin bregar con el cluster y para mi asombro esta marcando bien las millas......igual que tu lo tendre en observacion, para ver si me economizo ese trabajito.....me alegro un monton que hayas podido resolver ese problema.....tenemos carros viejitos y hay que darle carino.....me informas,,,,,
 


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