falla se acelera y baja se acelera y vuelve a bajar


que mas amigo...? le cuento que mi problema se resolvio y le cuento! fueron dos cosas... que hice y fue porque el carro se apago y no quiso prender mas por fata de chispa... bueno. saque la tapa del distribuidor y cambie la bobina y el modulo y nada que prendia pero me puse aver los cables bien apesar que estaban nuevos y vi en la puntiac de un cable que va directo de la bobina a el modulo asi como verdoso,, agarre y y pele el cable le quite el forro y el cable estaba verde verde por completo amigo. y eso que se veia bien y nuevo. bueno agarre y le cambie todos los cables por el del distribuidor viejo y fino me prendio al pelo y el carro andaba duro y sin fallar, pero luego de un rato comenso la falla de nuevo.. llegue arrecho otra ves y le cambie el tps nuevo por el viejo a ver que pasaba y desde alli amigo hasta la fecha esta vergatario sin fallar...
 


lo que me tiene un poco cabezon es que la otra vez lo cambie (tps) y el carro todavia tenia la misma falla... seria que le falaba resetiar la ecu.. y el viejo tps yo lo abri (destape) y lo limpie con limpia carburador y lo tape con silicor y quedo finoasi tmbien hice con el map amigo pero ese lo resolde por dentro con estaño y lo tape igual. asi que ya sabe como reparar esos sensores, lo unico que tiene que tener cuidado con destaparlos... asi que saludo amigo estamos en contacto felicidad ,me sirvio de mucho su ayuda. gracias
 


:DHno. me alegro mucho que resolvistes,,,,,veo que eres un titan en reparar sensors,,,,nunca pense que se podian reparar,tremenda informacion,voy a practicar con unos que guarde por si acaso.....siempre a tus ordenes y saludos desde Puerto Rico..
 


el tps tiene por dentro un potenciometro, es decir una resistencia variable y eso se sulfata.. lo destapas con cuidado por las orillas los limpias con tiner, limpia carburador o limpia contacto y listo vuelves a tapar con su tapita y antes de tapar le echas silicon industrial blanco por todo el borde, y listo. com el map es casi igual pero primero tienes que sacar los dos pasadores por donde van los tornillos, con cuidado con un destornillador de pala fino, le levantas la orillita por la parte de arriba del sensor y luego de estar las partes levantadas que el pasador que gire, lo empujas hacia bajo y sale el pasador por completo, luego lo destapas con un cuchillo las dos partes y te queda abierto le rocias el limpiador de contacto y si todo esta bien duelves a tapar, si no resolda todos los contacos del sensor y listo tapas igual con silicon. jjejejej asi se economisa dinero.... dale mi pana suerte saludos de aqui, de venezuela
 


Tremenda informacion ,que ayudara mucho a los foreros. fijate ayer me dispuse y abri el vss y lo limpie con electronic cleaner y lo selle con poquito de silicon,,,,saque el cluster y verifique y todo se ve muy bien,,,,,,abri la esfera y limpie todo bien chevere,,,,,lo monte y trabajo por una hora en un viaje largo que tuve que dar....cuando llegue l deje estacionado por 2 horas...cuando lo volvi a usar volvio otra vez a fallar el marcamillas...veremos a ver.......gracias bro.
 


amigo pero haz una cosa saca todo los enchufes y fusibles del tablero toma foto antes para que sepas como van luego rocias con carbu clean todo los contactos espera un rato que se seque y vuelve a conectar todo como estaba. pero todos los enchufes y fusibles. desconecta la bateria.
y porsupuesto verificas los cables de la pata de los conectores y fusibles.
hay tiene que estar el problema lo unico que te toma tiempo.
suerte amigo me avisa cualquiera cosa
 


ok,de los enchufes yo se, porque estan a la vista y de hecho cuando saque el cluster los desconecte,,,pero no se a que te refieres con los fusibles, si hay algunos que no esten a la vista y me dejas saber. mi tablero tiene poca luz aunque prenden todas,,,,al igual que los focos del frente,que se usan en la noche....a lo major todo esta envuelto en el mismo problema,,,,,,
 



Los fusibles son los que están por debajo del volante y desconectas todos los enchufes por de abajo por donde esta el main relay los limpias y vuelves a conectar... y tiene que bajar la intensidad al encender los faros claro no mucha... y otra cosa como esta de mando el alternador..? esta en perfecto estado? colocale un cable de tierra a el motor con la batería y carro-seria así tienes mas energía en todo el carrook saludos
 


Bueno amigo,Le volvi a sacar el cluster y segui tus recomendaciones y le rocie a todos los contactos con electronic cleaner y los sopletie,,,,,lo deje una noche que se secara bien y te digo que mejoro un monton.....deja de marcar un corto rato y vuelve a marcar bien.....ahora voy a bregar con los fusibles,pues tenia dudas. respecto a las luces del tablero que casi se apaga completo cuando enciendo las luces delanteras,,,,,le verifique el voltage a la bateria con motor,luces y aire encendido y da 13v.....mi pregunta como quiera hay que verificar el volt. del alternador?..Ah le conecte otra tierra del motor a la bateria.....saludos hno.
 




K hay hermano. Yo una vez limpie el iac y me dejo de hacer eso por un tiempo pero como tengo una manguera suelta k por sierto no se donde va. Me volvió a serlo. Al saber donde va. Creo yo lo dejara de hacer.
 



De la iac ya ves k una va conectado al fitv pero la segunda es la k no esta conectada. Tengo una teoría k como esta roto un brasito de la fitv puentiaron las mangueras aorita iré a soldar la válvula si y después a conectarlos como creo es correcto y si funciona les digo..
 


k pasa bro. limpiaste el iac y el fitv? en occiones ase que de acelerones y desacelerones porque estan sucios las valvulas. yo una ves lo ise y se me quito. pero recuerda que cuando ensiendes el motor cuando esta frio pasa que se acelere..
 


perdona, es Foro especifico de Honda 1996 al 2000
k pasa. limpiaste el iac y el fitv? en occiones ase que de acelerones y desacelerones porque estan sucios las valvulas. yo una ves lo ise y se me quito. pero recuerda que cuando ensiendes el motor cuando esta frio pasa que se acelere..
 


Hola que tal fíjate en los caños de vacío me párese que es por ay la cosa por las dudas .
 


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