Golpea la caja


tetra82

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Civic Emotion 2007
Saludos a todos,
Mi civic emotion aut americano esta presentando una falla. En las mañanas al salir golpea la 2da o 3ra velocidad, el escaner da error p0746 que es del selenoide lineal. El tema es que si al estar a temp normal de trabajo y/o si lo apago y lo prendo se le quita la falla, por otro lado el retroceso tarda en entrar y al hacerlo si lo pongo en Drive para salir vuelve a dar el golpe al avanzar. Apago y prendo el carro y se quita.

El aceite tiene "buen" color, esta a nivel y el filtro externo es nuevo
Saludos
 


Toca cambiar el solenoide malo, y luego verificar si se quita el codigo de error.

Recuerda siempre utilizar fluido original honda de transmision.
 


Saludos, actualizando, cambien el selenoide y aun persiste el codigo de falla. P0746, alguna sugerencia?. Sera que un escaner reinicia los modulos de la transmision y "acepta" el selenoide nuevo?
 


Saludos, actualizando, cambien el selenoide y aun persiste el codigo de falla. P0746, alguna sugerencia?. Sera que un escaner reinicia los modulos de la transmision y "acepta" el selenoide nuevo?

Que desconecten la bateria unos 20 minutos y ver si vuelve a aparecer el error. Si sigue, hay que diagnosticar si el cableado esta en buen estado. Etc.
 


Voy a revisar cableado, en las mañanas lanzan error casi todos los selenoides. Hoy me dio p0746 p0777 p0796. Ya estando caliente apago y prendo hace los cambios bien pero me salen al menos uno o dos errores al escanear.
 


Voy a revisar cableado, en las mañanas lanzan error casi todos los selenoides. Hoy me dio p0746 p0777 p0796. Ya estando caliente apago y prendo hace los cambios bien pero me salen al menos uno o dos errores al escanear.

Revisa eso, eso no es normal que aleatoriamente te aparezcan y desaparezcan codigos de error.
 


No se por donde empezar. Los conectores de los selenoides estan biem
 


Saludos, hoy una persona me dijo que revisara los sensores de velocidad de entrada y salida, que si no estan bien produces fallos similares, tienen alguna informacion de los valores referenciales que deberian tener??.

Por otro lado me preguntó si el control de crucero se activa y no se activa, en decir, lo presiono y cuando alcanza la velocidad que deberia setearse no lo hace. Me dijo que esa falla tambien la causan un desxontrol en los sensores de velocidad de la transmision.
no tengo ningun codigo de falla relacionado
 


Saludos, hoy una persona me dijo que revisara los sensores de velocidad de entrada y salida, que si no estan bien produces fallos similares, tienen alguna informacion de los valores referenciales que deberian tener??.

Por otro lado me preguntó si el control de crucero se activa y no se activa, en decir, lo presiono y cuando alcanza la velocidad que deberia setearse no lo hace. Me dijo que esa falla tambien la causan un desxontrol en los sensores de velocidad de la transmision.
no tengo ningun codigo de falla relacionado

Son estos sensores a los que se refiere tu mecanico:


Creo yo que hace bien en revisarlos, de parametros no se cuales serian porque la verdad por lo general esos mejor solo los reemplazan pero de seguro tu mecanico tiene alguna manera de revisarlos.

Y tal cual como te dijo cuando estos sensores tienen problemas no se va a activar el crucero.

Hay que tener en cuenta que por lo general cuando estos sensores fallan da el codigo de error P0722
 


Saludos, actualizacion, los sensores de velocidad estaban bien. El cruis control no se activaba porque el sensor del pedal de freno, a pesar que activa las luces de frenos perfectamente, no permitia activar el cruis control. Quiza no estaba en rango. Lista esa parte... seguimos con el tema inicial
 

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Saludos, como parte de la revision de este problema me gustaria saber si tienen informacion de cual es, donde esta ubicado y si se le puedem cambiar al menos los Oring al selenoide D. me dicen que hay que drenar el aceite y quitar una tapa para acceder.
saludos y gracias
 


Saludos, como parte de la revision de este problema me gustaria saber si tienen informacion de cual es, donde esta ubicado y si se le puedem cambiar al menos los Oring al selenoide D. me dicen que hay que drenar el aceite y quitar una tapa para acceder.
saludos y gracias

Quizas esta foto te puede ayudar:

1728759033562.png


Aca esta el video:

 


Saludos, en otro post mencione sobre unos codigos que dio el carro. para el bus can. La consulta que tengo es porque aparecio nuevamente uno de ellos. el U0028 y la D empezo a parpadear. habra alguna relacion con el problema de la transmision y este codigo?. se pierde comunicacion o algo?
 


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