Haber kien me puede ayudar con mi b16a2 turbo!!


Dreams Factory

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Hola a todos!
He montado un turbokit en mi civic b16a2 y ahora el coche me corta a 4500rpm..haber si alguien puede ayudarmee!!

Saludos!
 


pues lo primero bienvenido al foro ...

segundo cambiaste inyectores ???

tercero a cuantas libras esta cargando tu B16 ????

que turbo estas usando ????


yo creo que tu problema es mucha gasolina cuanto va a entrar el Vtec, tambien puede ser problema de tu MAP ...
 


pues lo primero bienvenido al foro ...

segundo cambiaste inyectores ???

tercero a cuantas libras esta cargando tu B16 ????

que turbo estas usando ????


yo creo que tu problema es mucha gasolina cuanto va a entrar el Vtec, tambien puede ser problema de tu MAP ...

aquel tiene el mismo clavo que eso jose.
y por lo que veo va a estar en la ECU tu problema talve la ECU a de tener un CHIP mal programado entonces recorda que tambien cuando hay problemas de mal programacion la compu misma se va autoproteger.

tons mi consejo es que si tenes un ECU con CHIP llevalo con alguien de confianza que sepa manipular bien la ECU con CHIP y te haga una buena programacion. y de alli al DYNO para que todo quede bien
 


hola!!
yo no tengo la ecu chipeada porque me acaba de surguir el problema ahora al acabar de instalarlo..injectores tngo unos de 440 sin instalar pendiente de que me llege la rampa de inj..pero tmb puede ser el map sensor??porque mi motor es un b16a2 del 93 y tiene el map sensor a parte..no en el cuerpo de la mariposa..(throtle body cre)asi que estoy un poco perdido..

graciass!!
 


hola!!
yo no tengo la ecu chipeada porque me acaba de surguir el problema ahora al acabar de instalarlo..injectores tngo unos de 440 sin instalar pendiente de que me llege la rampa de inj..pero tmb puede ser el map sensor??porque mi motor es un b16a2 del 93 y tiene el map sensor a parte..no en el cuerpo de la mariposa..(throtle body cre)asi que estoy un poco perdido..

graciass!!

alli esta mucho tu problema porque tenes una ECU con un seting de fabrica y si tubieras la ECU con CHIP programable con las SPEC que queres que tenga y asi que sea hecho por alguien capacitado y especial en eso,para que asi pueda tener lo que queres que tenga y maneje tu motor sin ningun problema. ahora bien con la ECU CHIP a tus SPEC.
 


hola!!
yo no tengo la ecu chipeada porque me acaba de surguir el problema ahora al acabar de instalarlo..injectores tngo unos de 440 sin instalar pendiente de que me llege la rampa de inj..pero tmb puede ser el map sensor??porque mi motor es un b16a2 del 93 y tiene el map sensor a parte..no en el cuerpo de la mariposa..(throtle body cre)asi que estoy un poco perdido..

graciass!!
el MAP si viene aparte y es el que te marca y regula la presion de la gasolina con forme al la presion del aire ...

en un turbo suele engañarsele por que este, mide mas de la cuenta, tambien tenes que tener en cuenta las libras a las que esta cargando tu turbo ...

el sensor del cuerpo de la mariposa es el TPS (throttle Position Sensor) este te indica la posicion de la mariposa de aceleracion ....

:cool:
 


alli esta mucho tu problema porque tenes una ECU con un seting de fabrica y si tubieras la ECU con CHIP programable con las SPEC que queres que tenga y asi que sea hecho por alguien capacitado y especial en eso,para que asi pueda tener lo que queres que tenga y maneje tu motor sin ningun problema. ahora bien con la ECU CHIP a tus SPEC.
se puede usar la stok :pegar: me extraaaañaaaa ...


solo que si deseo saber a cuanto esta cargando ese turbo :)
 


se puede usar la stok :pegar: me extraaaañaaaa ...


solo que si deseo saber a cuanto esta cargando ese turbo :)

yo se pero fijo que no va andar en 6 o 8 lbs lo de tener talve a 10 o 12 lbs y mas me extrania de vos porque sabes que a mas de 8 lbs no te aguanta el MAP almenos que se hagan sus respectivos FURULES jejejeje sino mira a pacheco hasta que se le hizo su respectivo FURUL quedo calidad y con la ECU con setings de FAB.
 


yo se pero fijo que no va andar en 6 o 8 lbs lo de tener talve a 10 o 12 lbs y mas me extrania de vos porque sabes que a mas de 8 lbs no te aguanta el MAP almenos que se hagan sus respectivos FURULES jejejeje sino mira a pacheco hasta que se le hizo su respectivo FURUL quedo calidad y con la ECU con setings de FAB.
por esooooo :pegar:

quiero saber a cuantas psi anda ... para ver si se puede :)
 


HOLAA!
En cuanto al map sensor,si que esta en el cuerpo de la mariposa normalmente..pero mi motor lo tiene a parte..al lado del filtro de combustible..entonces ahi no puedo poner un by-pass..que tipo de map sensor tengo k usar ahi¿ o reprogramando la centralita ya me serviria¿ el turbo esta soplando a 0.5bar.!
 


HOLAA!
En cuanto al map sensor,si que esta en el cuerpo de la mariposa normalmente..pero mi motor lo tiene a parte..al lado del filtro de combustible..entonces ahi no puedo poner un by-pass..que tipo de map sensor tengo k usar ahi¿ o reprogramando la centralita ya me serviria¿ el turbo esta soplando a 0.5bar.!

si te esta dando mucho problema cabal por esa presion que son 7.25 PSI y esa cantidad no muy bien que la logra manejar el MAP y por eso manda la senial de ERROR a la CENTRALITA. mira te digo asi de ante mano para ese detalle exacto preguntale al Spartako bien como fue que resolvio el asunto, ahora bien si podes ponerle un CHIP a tu CENTRALITA que este bien programada por alguien que conosca para que no te de ningun problema y asi lo podes llevar a un DYNO para que te lo puedan dejar en buenas condiciones. y te digo si tenes oportunidad tambien ponele una HONDATA. con tu CENTRALITA CON CHIP
 


bueno pues la verdad si te detona y corta a las 4.5k rpm, lo que puede estarte sucediendo es que estas metiendo más aire del que debes, el relog te marca 0.5 bar (7psi), pero para tener esa cantidad de aire en un motor b16a2 que por fabricante viene de compresion 10.5, la verdad con esa presion y sin injectores te lo vas a volar, yo te recomiendo que mejor lo pongas los inyectores 440 y le bajes el boost a unas 5 psi ó 8 psi pero con un muy buen mapa de turbo en la compu no chip, si no ecu prgramable, porque simple tu compresión es muy alta y lo único que estas haciendo es matando tu motor, la verdad para que andes bien mejor cambia pistones por unos de baja compresion (forjados o no forjados) alli ya podes mejorar un moton
 


bueno pues la verdad si te detona y corta a las 4.5k rpm, lo que puede estarte sucediendo es que estas metiendo más aire del que debes, el relog te marca 0.5 bar (7psi), pero para tener esa cantidad de aire en un motor b16a2 que por fabricante viene de compresion 10.5, la verdad con esa presion y sin injectores te lo vas a volar, yo te recomiendo que mejor lo pongas los inyectores 440 y le bajes el boost a unas 5 psi ó 8 psi pero con un muy buen mapa de turbo en la compu no chip, si no ecu prgramable, porque simple tu compresión es muy alta y lo único que estas haciendo es matando tu motor, la verdad para que andes bien mejor cambia pistones por unos de baja compresion (forjados o no forjados) alli ya podes mejorar un moton

ya viste tenias que venir vos a explicar eso porque sos el unico que conosco que sabe de Turbo y de esa clase de problemas jejeje
 


ahora bien para mejorar la situacion del map en tu caso hay que hacer un check deviant, para que no tengas problemas con el map, mientras no tengas ecu, pero vuelvo a que tenes que tener una mezcla bien alta de gas para que andes en lo posible seguro, definitivamente hay que bajarle esa compresión a tu motor a por lo menos 9, ideal 8
 



hola y gracias de antemano!
De acuerdo..yo lo que temo lo del map sensor.porque yo lo llevo al lado del filtro y no se si tengo k cambiarlo,o con la ecu reprogramada ya puedes cambiar los parametros..os pongo una foto de como es mi map sensor haber que puedo hacer con esto..

http://www.fourthgenhatch.net/photos/zc/zc-vacdiagram.jpg

Estoy buscando ya alguien que me reprograme la ecu..pero crees k es mejor bajar presion del turbo..?me viene ya tarado a 0.5 con el muelle de la wastegate..como lo bajo presion?

gracias!
 


bien, con la reprogrmacion de la ECU mejorarás conciderablemente, el problema del map quedará resuelto, pero sigues con una compresión alta en el motor, y alli es donde radica el problema.

Como es tu wastgate?
 



Bingo, a tu wastegate no le pusiste un controlador de boost solo la cargas libre alli se no te va a dejar bajar la presion hasta que tengas un controlador de boost que se conecta mediante mangueras de vacio al mismo, ahora bien para bajar la compresion si toca que destapar el motro y cambiar pistones, si tienes las posibilidades economicas te diria que cambiaras pistones, vielas, tejas y arp y camisas, pero si no solo con poner pistones ya sean forjados o no forjados te quedará muy bien, unos pistones JE con compresión a 7.5 estos aguantan hasta 50 psi de turbo, mira si pones pistones que esten en el rango de 8.8 a 7.5 ya es una gran ganancia.
 


Bingo, a tu wastegate no le pusiste un controlador de boost solo la cargas libre alli se no te va a dejar bajar la presion hasta que tengas un controlador de boost que se conecta mediante mangueras de vacio al mismo, ahora bien para bajar la compresion si toca que destapar el motro y cambiar pistones, si tienes las posibilidades economicas te diria que cambiaras pistones, vielas, tejas y arp y camisas, pero si no solo con poner pistones ya sean forjados o no forjados te quedará muy bien, unos pistones JE con compresión a 7.5 estos aguantan hasta 50 psi de turbo, mira si pones pistones que esten en el rango de 8.8 a 7.5 ya es una gran ganancia.
como es eso va, que yo ALL MOTOR quiero poner pistones 12:1 ... y TURBO poner 7.5:1 :huh:
 


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