GUÍA Mantenimiento Honda Civic 2006-2011


Ahora que quiero hacerle el servicio a mi honda civic 2006 he preguntado en las agencias sobre el aceite 5w20 pero ya solo manejan el 0w20 sintentico, alguien que pueda comentar su experiencia o si es recomendable? ya que al menos en la agencia ya no manejan el 5w20 y me dicen que si lo dejo a servicio ese le pondran
 


Ahora que quiero hacerle el servicio a mi honda civic 2006 he preguntado en las agencias sobre el aceite 5w20 pero ya solo manejan el 0w20 sintentico, alguien que pueda comentar su experiencia o si es recomendable? ya que al menos en la agencia ya no manejan el 5w20 y me dicen que si lo dejo a servicio ese le pondran

Puedes usar 0w 20 o 5w 30 sin problemas.
 


Empecemos la guía de mantenimiento con la ubicación de los fluidos en el honda civic 2006, dx, lx y ex.

Ver el archivos adjunto 5262
  • Power Steering Fluid Red Cap - Fluido del Hidráulico tapadera roja.
  • Washer fluid blue cap - Fluido de limpia brisas
  • Engine Oil fill cap -tapadera para echarle aceite al auto
  • Engine oil dipstick orange handle - Medidor de aceite con agarrador de color naranja
  • Brake fluid black cap - Fluido de frenos, tapadera negra
  • Clutch fluid manual transmission only light gray cap - Fluido para clutch, solo en transmisión manual, tapadera de color gris claro.
  • Automatic tranmission fluid dipstick yellow loop - Medidor de fluido de transmisión de caja automática, con agarrador de color amarillo.
  • Engine coolant reservoir - Reserva de enfriador de motor coolant
  • Radiador cap - Tapadera de radiado

Que aceite usar?

Si tienes un civic 2006, dx, lx y ex Honda recomienda usar aceite 5w 20, y a que protege el motor a cualquier temperatura ambiente y ayuda a economizar gasolina.

Si tienes un civic si 2006 puedes usar aceite 5w 30 para protección durante todo el año sin embargo si en tu país la temperatura no baja de -7C (20F) puedes usar aceite 10w 30.

Se puede usar aceite sintético media vez cumpla con los certificaciones API.

Ver el archivos adjunto 5264

El civic 2006 no necesita de aditivos para aceite.

Honda recomienda arrancar el carro hasta que llegue a temperatura normal, luego apagarlo y sacarle todo el aceite, a continuación adjunto una foto en donde pueden encontrar la ubicación del lugar donde se saca el aceite en un civic 2006 dx, lx y ex, y un civic 2006 si:

Ver el archivos adjunto 5263

El honda civic 2006 dx, lx, ex usa 3.9 quarts de aceite.
El honda civic 2006 si usa 4.6 quarts de aceite.


Se preguntaran, porque usa mas aceite el civic si 2006 que el dx, lx y ex? la respuesta es simple, el motor del civic 2006 si es mas grande, es 2.0 a comparasion del 1.8 que tiene el civic dx, lx y ex.

Cada cuanto cambiar el aceite?

Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas en condiciones de uso normal y 3500 millas en condiciones de uso extremas.

Codiciones de uso normales significa, auto pistas, viajes largos, manejo sin montañas, etc, en latino america opino que las codiciones son extremas, ya que hay muchas montañas, y se maneja mucho en ciudad, y esto desgasta bastante el motor.

Hay que mencionar tambien que Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas o 3500 millas, o 6 meses, ya que el aceite va a perdiendo sus aditivos con el tiempo.

Para resetear la luz de servicio en el tablero de tu honda, es necesario que hagas lo siguiente:

Pon el switch con la llave.

Presiona el botón de SEL/RESET hasta que veas la opción ENGINE OIL LIFE

Presiona el botón de SEL/RESET por 10 segundos, y vas a ver que las luces de indicador de servicio se van a encender a apagar.

Ver el archivos adjunto 5279

Luego vuelves a presionar el botón SEL/RESET por 5 segundos mas, hasta que te salga ENGINE OIL LIFE 100% en el tablero:

Ver el archivos adjunto 5280

Que coolant usar?

Honda recomienda utilizar Coolant tipo 2 de Honda, que ya viene mezclado con 50% de agua y 50% de coolant, adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 5266

Candelas / Bujías

NGK:

NGK IZFR6K-11S

DENSO:

SKJ20DR-M11S

El honda civic 2006 usa candelas de tipo iridium. Se recomienda cambiarlas cada 50,000 millas.

Honda recomienda cambiar el filtro de aire para el civic 2006 cada 24,000 km (15000 millas).

El honda civic 2006 utiliza DOT 3 o 4 Honda Heavy Duty Brake fluid, no recomiendan utilizar de otras marcas.

Ver el archivos adjunto 5281

Honda recomienda solo usar fluido honda para el sistema del hidráulico, mas conocido como honda PSF (power steering fluid).

Fluido de Transmisión Mecánica y Automática

Honda recomienda cambiar el fluido de transmisión mecánica cada 30,000 km, dependiendo de las condiciones de uso, aunque el mecánico puede revisar el estado del fluido y si esta en buen estado, se puede hacer el cambio a los 60,000 km.

Solo hay que utilizar fluido original Honda MTF para las cajas mecánicas y fluido original honda ATF-Z1 para transmisiones automáticas.

Caja mecanica:

Ver el archivos adjunto 6320

Caja Automatica:

Ver el archivos adjunto 6321

Bujias Honda Civic SI:

Ver el archivos adjunto 9155

NGK: IFR7G11KS
DENSO: SK22PRM11S


Diagrama de Fusibles en caja que va cerca del motor:

Ver el archivos adjunto 9157

Diagrama de Fusibles en caja ubicada dentro de la cabina del piloto;

Ver el archivos adjunto 9159
Hola amigos me pueden ayudar tengo un Honda Civic 2011, le cambie el aceite de motor hoy y quería reset el botón a empezar de 0% le doy los pasos pero no me funciona
 


Hola Buenas noches. Fíjense que tengo un Honda Civic 2006 con 99,000 de km. Quiero hacerle el cambio de aceite y me venden un Mobil 1 5w20 full sintetico. Me recomiendan comprar este???

Gracias!!!!
 


Hola Buenas noches. Fíjense que tengo un Honda Civic 2006 con 99,000 de km. Quiero hacerle el cambio de aceite y me venden un Mobil 1 5w20 full sintetico. Me recomiendan comprar este???

Gracias!!!!

Si, puede usar ese aceite sin problemas, si notas un poco de consumo en el proximo cambio puedes probar un 5w 30 o un 10w 30.
 


Si, puede usar ese aceite sin problemas, si notas un poco de consumo en el proximo cambio puedes probar un 5w 30 o un 10w 30.
Que es mejor amigo: comprar un aceite Mobil sintético o uno multigrado???? Hay mucha diferencia????
 



Que es mejor amigo: comprar un aceite Mobil sintético o uno multigrado???? Hay mucha diferencia????

Quizas por los modismos de cada país te pude haber entendido mal pero todos los autos modernos usan aceite multi grado. Por eso la denominación 10w 30, 5w 30 etc. Significando que en frió tendrá una viscosidad de 5 y ya en caliente de 30.

Ahora bien respondiendo tu pregunta.

Existen 3 tipos de aceite comunes.

  1. Mineral, derivado del petroleo.
  2. Semi sintético, mezcla de mineral con sintético.
  3. 100% sintético, totalmente elaborado en laboratorio y por eso es mejor.

¿Cual es la diferencia de los 3?

La mayor diferencia es que el mineral va a perder las propiedades por uso mas rápido, que un semi sintético y de igual manera un semi sintético las va a perder mas rápido que un 100% sintético.

Asumiendo que te refieres a aceites con certificaciones API SN, ¿cual es el mejor aceite que puedes usar?

Si vas a realizar los cambios cada 5000 km o 6 meses, puedes utilizar un mineral sin problemas.

Si vas a realizar el cambio por a los 6000-6500 o cada 12 meses, puede utilizar un semi sintético.

Si vas a realizar el cambio a los 8000 km o mas pude utilizar uno 100% sintético.

Si tu motor es turbo, debes utilizar uno 100% sintético.

Si en tu país las temperaturas son extremas 35C+ grados o manejas en carreteras con montañas o si tu auto tiene un carretón y lo jala constantemente, y tus manejos es recomendable un semi o un 100% sintético.

Suerte.
 


Buen día, me gustaría saber qué tipo de aceite lleva un Civic 2006 híbrido.
 






Amigo mi coche ya tiene 169 mil km, no me había fijado en los aceites, por ejemplo Autozone (México y USA) manejan un aceite MULTI 5W 20 en varias marcas como CASTROL, QUAKER STATE Y VALVOLINE Y tambien manejan sintéticos, obviamente los precios se diferencian a doble completamente. ¿ qué tanta diferencia en rendimiento/desgaste tienen entre ello? puedo poner tambien el económico? HONDA CIVIC 2007 LX SEDAN MOTOR 1.8 AUTOMÁTICO. PD tambien ya tiene un goteo el motor, me recomiendan usar un sellador ya sea LUCAS, PENZOIL o STOP para mermar ?la reparación es cara. Saludos
 


Amigo mi coche ya tiene 169 mil km, no me había fijado en los aceites, por ejemplo Autozone (México y USA) manejan un aceite MULTI 5W 20 en varias marcas como CASTROL, QUAKER STATE Y VALVOLINE Y tambien manejan sintéticos, obviamente los precios se diferencian a doble completamente. ¿ qué tanta diferencia en rendimiento/desgaste tienen entre ello? puedo poner tambien el económico? HONDA CIVIC 2007 LX SEDAN MOTOR 1.8 AUTOMÁTICO. PD tambien ya tiene un goteo el motor, me recomiendan usar un sellador ya sea LUCAS, PENZOIL o STOP para mermar ?la reparación es cara. Saludos
Buen día,
El aceite de motor especificado por el fabricante, el marca Honda es semi sintético, si no puedes comprar el aceite marca Honda puedes comprar uno de la marca que te sea posible que sea semi sintético siempre que cumpla con la certificación API para motores de gasolina, eso lo ves en el envase del aceite.

El goteo de preferencia debes reemplazar el empaque, puedes poner silicón pero será sólo una solución temporal
 


Amigo mi coche ya tiene 169 mil km, no me había fijado en los aceites, por ejemplo Autozone (México y USA) manejan un aceite MULTI 5W 20 en varias marcas como CASTROL, QUAKER STATE Y VALVOLINE Y tambien manejan sintéticos, obviamente los precios se diferencian a doble completamente. ¿ qué tanta diferencia en rendimiento/desgaste tienen entre ello? puedo poner tambien el económico? HONDA CIVIC 2007 LX SEDAN MOTOR 1.8 AUTOMÁTICO. PD tambien ya tiene un goteo el motor, me recomiendan usar un sellador ya sea LUCAS, PENZOIL o STOP para mermar ?la reparación es cara. Saludos

Los sintéticos son mejores aceites, no vas a sentir una mejoría en rendimiento, si no que tu cambio de aceite lo puedes hacer por ejemplo a mas de 5000 km, y vas a tener una mayor protección al desgaste utilizando el auto a temperaturas extremas.
 


Tengo un honda civic 2010 y el carro se jalonea entre 2y 3er cambio cuando ando despacio pero si voy rápido funciona perfectamente normal que podrá ser ?
 


Tengo un honda civic 2010 y el carro se jalonea entre 2y 3er cambio cuando ando despacio pero si voy rápido funciona perfectamente normal que podrá ser ?

Problema de solenoides o sensores en la transmisión o falta de mantenimiento. Depende si la luz de check o lámina de d / d4 parpadea.
 


Hola amigos,
espero puedan ayudarme con un Honda Civic 2009 de 5 puertas de transmisión manual con 1400 CC de 100 CV (Tiene 110.000km) que me he comprado de segunda mano. Se trata de un modelo vendido en Europa (España) por lo que muchas de las documentaciones que he podido encontrar en este foro no corresponden con el modelo en cuestión. Incluso no he encontrado un diagrama oficial de HONDA en sus manuales que refleje al 100% el estado del motor, las diferentes botellas de líquidos, etc.

Quiero realizar un mantenimiento general y deseaba cambiarle aceite, filtros, anticongelante y quería intentarlo con el líquido de la transmisión. Leyendo el manual solo he encontrado una página con información para el liquido de la transmisión manual en la que dice algo así como "...deberá de cambiarlo cuando lo indique el fabricante". Así como para los automáticos existe una varilla de medición, instrucciones de donde está el tapón de drenado y de llenado, para la transmisión manual no da más información que la que les he comentado.

Tengo dos preguntas:
  1. Alguien ha realizado un cambio en un Honda Civic 2009 y me puede indicar los pasos a dar. No sirve si me explicáis lo que hacéis con otros modelos, porque yo he cambiado este aceite de la transmisión en otros modelos y otras marcas pero en este Honda Civic, me está siendo muy complicado, máxime si tenemos en cuenta lo bien que va cerradito por abajo.
  2. He checkeado cuanto tiempo me costaba hacer 5km a una velocidad de 100 km/hora. Realizando cálculos, la velocidad no está marcando adecuadamente. Aunque en el velocimetro marcaba 100km/hora (He utilizado el control de velocidad automático) en verdad no he debido de circular a más de 90 o 91 km hora. ¿Alguien le ha sucedido?
Se agradece compañer@s. Gracias de antemano.
Un saludo
 


Yo tengo el modelo europeo 1.8 del 2009 hace poco le cambié el aceite de la transmisión creo q es igual el de 1.4 y el 1.8 no lleva varilla para ver,son 2 tornillos 1 arriba de métrica 19 plana y uno normal debajo de 3/8 carrasca.
Pregunta lo q necesites q lo tengo reciente amigo.
: )
 


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