Siempre es correcto confirmar el código, esto sencillamente se trata de borrarlo de los registros de la ECM o PCM y volver a encender el motor a fin de buscar que vuelva a ser registrado, una vez confirmado se procede con las respectivas pruebas o procedimientos de diagnostico normales, verificar tensión de 12 voltios por parte del Main Relay y 5 voltios por parte de la ECM o PCM, cuando escribimos PCM hacemos referencia a un modulo de control que gestiona tanto al motor como a la transmisión automática.
Pues bien , sigamos, una vez que verificamos esas tensiones y encontramos que llegan al sensor de forma correcta podríamos asumir que el sensor debe estar defectuoso, aun mas si lo revisamos con osciloscopio y encontramos un patrón de forma de onda incorrecto.
Lo cierto del caso es que aunque exista un patrón incorrecto en el sensor lo cual confirma el código de error registrado en la ECM/PCM podríamos profundizar mas en el diagnostico revisando también el entorno en donde trabaja el sensor, lo cual en este caso se trata tanto de la polea como el árbol de levas.
La distancia entre el sensor y la polea es fundamental para un buen funcionamiento de este dispositivo, si este factor se ve modificado la lectura del sensor podría ser incorrecta, en muchos casos el juego libre existente en el árbol de levas aumenta y proporcionalmente también aumenta la distancia entre el sensor y su superficie de reacción creando la perdida de señal o bien una interrupción intermitente.
Si el juego libre del árbol de levas supera los 0.5mm(0.02 ) podría ser esto la razón por la cual el código P1361 o bien el P1362 sea registrado como un error y a la vez se presenten fallas en la aceleración o potencia del motor, como vemos acá siempre habrán posibilidades para que factores influyan sobre el funcionamiento correcto de un sensor por lo cual debemos estar seguros antes de reemplazar por una nuevo, no vaya a hacer que lo cambies y como resultado tengas el mismo problema.
En casos donde exista juego libre del árbol de levas por encima del valor limite no habrá opción y se tendrá que cambiar el cabezote(culata) por otro.
tendras que hacer pruebas al sensor de eje de levas y ver si el de cigueñal es orignial