pistones de alta


jairopj21

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hola bueno soy nuevo en este foro y tengo una duda que nadie me ha podido conestar espero puedan aportar a quitarla de mi cabeza.
para empezar bueno tengo un motor d16z6 vtec. hace unos cuantos meses le pportearon puertos, pulieron puertos de admision, rebajaron cabezas(me dijo el mecanico que rebajo lo mas que se pudo). trae headers tuveria 2 1/4 sistema magnaflow la verdad el carrito quedo de maravilla... fui a unos arrancones y me chingue a varios ahora despues de ese dia valio madre todo al parecer los anillos no aguantaron y perdio compresion de 150 a 90 segun mi mecanico... entonces suguiere cambiar los anillos la verdad kiero k jale de huevos y me comentaron k le metiera unos pistones p29 la verdad yo pensaba meterle unos pistones mas grandes perolas camizas fueron reparadas(soldadas) pork tenian pequelas fujas d ecompresion por la corrosion.. entonces me da miedo que con la alta compresion mas aparte el desgaste del torno a las camisas el motor se desmadre.....
que recomiendan gracias........el carro lo uso para diario y para librarme del estres los fines
 


un cuestion que tanto tiempo paso de que el motor fue arreglado y fuiste a correr.

la unica razon que hallan bajado las compresion es por la valvulas no tanto por lo anillos.
lo anillos no generan ningun tipo de contrapresion en la pared del block.

alli tu problema es mala calibracion de valvulas o bien si no diste el tiempo para que el motor estuviera bien despues de haberlo reparado es alli el gran error. porque tendria que haber tenido por lo menos 500 km de recorido el motor despues de haber tenido esa reparacion.
 


un cuestion que tanto tiempo paso de que el motor fue arreglado y fuiste a correr.

la unica razon que hallan bajado las compresion es por la valvulas no tanto por lo anillos.
lo anillos no generan ningun tipo de contrapresion en la pared del block.

alli tu problema es mala calibracion de valvulas o bien si no diste el tiempo para que el motor estuviera bien despues de haberlo reparado es alli el gran error. porque tendria que haber tenido por lo menos 500 km de recorido el motor despues de haber tenido esa reparacion.

mmm 500 km no pues no creo que los tuviese andube una semana pues de vuelta y vuelta y lo corri no se cuantos kilometros le meti.. en fin su es eso entonces que es lo que pasa que se le necesiuta hacer gracias y k paso con lo de los nillos cambio no cabio meto pistones o no

y bro que le pasa si no se espera uno 500 km no me asustes:(
 


no pasa nada lo unico es que tenes el problema el que ahorita tenes, dado que no diste el tiempo prudente para que el motor tuviera su acentamiento despues de haber sido reparado. perdio todo el ajuste que tenia durante el trabajo que se le hizo.

ahora toca que volver a calibrar todo el motor completo internamente.

la forma como podes saber si esta mala una valvula es quitar el manifold de admision y escape, metes aire a presion de un compreso por las candelas (bujias) cilindro por cilindro. empezas en el cilindro 1 y verificas si hay fuga de aire si sale aire por alguna de la valvulas sea escape o admision alli sabras cual es el problema
 


no pasa nada lo unico es que tenes el problema el que ahorita tenes, dado que no diste el tiempo prudente para que el motor tuviera su acentamiento despues de haber sido reparado. perdio todo el ajuste que tenia durante el trabajo que se le hizo.

ahora toca que volver a calibrar todo el motor completo internamente.

la forma como podes saber si esta mala una valvula es quitar el manifold de admision y escape, metes aire a presion de un compreso por las candelas (bujias) cilindro por cilindro. empezas en el cilindro 1 y verificas si hay fuga de aire si sale aire por alguna de la valvulas sea escape o admision alli sabras cual es el problema

ya me habias asustado carnal......a que te refieres con calibrar????? cepillar cabezas??? no verdad??? y entgonces le meto o no los pistones p29 o solo con una anillada queda???
y como decirle a mi mecanico que son las valvulas?? o que cheke las valvulas a esas que se les hace ??? se cambian sellos o que onda???
 


Con calibrar las valvulas se refiere en ponerla en su punto, ya que pueden estar muy apretdas o flojas, con respecto al block, como que le soldaron las camisas ? las dejaron en su punto ? soldar las camisas muchas veces no dan ningun resultado ya que es muy dificil dejarla de fabrica y que en los cilindros se genera mucha compresion y calor, lo que tenias que hacer era o cambiar las camisas por unas nuevas o cambiar el block, las valvulas son facil de chequear, para saber si hay que calibrarlas hay que quitar la tapa de valvula y medirlas, la perdida de compresion pueden ser por las camisas que ya se volvieron a dañar, tienes que revisar primero las valvulas y si todo esta ok tendrias que revisar el block, suerte :)
 


Con calibrar las valvulas se refiere en ponerla en su punto, ya que pueden estar muy apretdas o flojas, con respecto al block, como que le soldaron las camisas ? las dejaron en su punto ? soldar las camisas muchas veces no dan ningun resultado ya que es muy dificil dejarla de fabrica y que en los cilindros se genera mucha compresion y calor, lo que tenias que hacer era o cambiar las camisas por unas nuevas o cambiar el block, las valvulas son facil de chequear, para saber si hay que calibrarlas hay que quitar la tapa de valvula y medirlas, la perdida de compresion pueden ser por las camisas que ya se volvieron a dañar, tienes que revisar primero las valvulas y si todo esta ok tendrias que revisar el block, suerte :)

que onda bro bueno pues mira como el monoblock tiene camisas flotantes al parecer se pikaron solo de la orilla que toca la cabeza bueno como me di cuenta de eso me revento una manguera del anticongelante ya que se escapaba la compresion por ahi y se liberaba por el sistema de enfriamiento mas aparte el tapon del radiador no le kedo pues menos entocnes siempre me tiraba agua...... entonces lo que hicieron fue soldar los puntos o no se que le hicieron pero me lo enseñaron y no ma quedaron super chingonas mas aparte les pusieron un poco mas de metal hasta parecia k lo fundieron de nuez. asi que bueno espero y no creo que sean los puntos de soldadura pork si fuera asi reventaria otra ves las mangueras del sistema de enfriado......
asi que el mecanico dijo que se destemplaron los anillos ya k no hecha humo ni nada solo perdio compresion.... y en fin solo queda lo de las valvulas. y segun el mecanico necesita anillos pero especiales... los cuales quiero la marca nkr?? algo asi estan en ebay por 900 pesos...... y en verdad agradesco ya que eh formado mi conocimiento solo por el hecho de leer los foros ya que no soy dentista jaja nada k ver con las naves pero siempre eh amado arreglar las naves......y ahora mas que eh encontrado al honda.... saludos

gracias
 


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