problema en A/C civic 2008


fabiantmz

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honda civic ex coupe 2008
Buenas, tengo un civic 08 ex coupe , resulta que lleve a lavar el motor y al encender el coche, el compresor de clima entraba y salia rapidamente aun estando apagado el clima, lo deje secar unos dias y al volverlo a activar solo entraba el abanico mas no el compresor, lo llevo a un taller y el mecanico comienza a revisar las lineas de corriente con un tipo desarmador pero con luz, y de pronto no se a donde puso el probador que ahora ya ni el abanico del radiador que se activa al encender el clima ya tampoco arranca, ya lo lleve a revisar a otro taller y le metieron scanner y no marca codigos de falla ni nada, ya revisaron con relay nuevo y nada, ya revisaron el bulbo del clima y nada, la presion del gas tambien esta muy bien, ya por ultimo me comentaron que tal vez podria ser el controlador del clima (el que va junto al estereo) Pero no lo quiero comprar por que si ese no es el problema me quedo en la misma.

espero alguien me pueda ayudar
 


Buenas, tengo un civic 08 ex coupe , resulta que lleve a lavar el motor y al encender el coche, el compresor de clima entraba y salia rapidamente aun estando apagado el clima, lo deje secar unos dias y al volverlo a activar solo entraba el abanico mas no el compresor, lo llevo a un taller y el mecanico comienza a revisar las lineas de corriente con un tipo desarmador pero con luz, y de pronto no se a donde puso el probador que ahora ya ni el abanico del radiador que se activa al encender el clima ya tampoco arranca, ya lo lleve a revisar a otro taller y le metieron scanner y no marca codigos de falla ni nada, ya revisaron con relay nuevo y nada, ya revisaron el bulbo del clima y nada, la presion del gas tambien esta muy bien, ya por ultimo me comentaron que tal vez podria ser el controlador del clima (el que va junto al estereo) Pero no lo quiero comprar por que si ese no es el problema me quedo en la misma.

espero alguien me pueda ayudar
Buenos días,
según lo describes el compresor no está funcionando deberías empezar por probar que no se haya dañado, sobre todo si ya revisaron lineas, fusibles y relay entonces si le está llegando la corriente.
El desarmador con luz que dices que usó el mecánico era un tester aparato que sirve para determinar si las líneas traen corriente osea si hay paso de corriente hasta el componente que estás revisando. creo que tú llevaste tu vehículo a un taller de mecánica general, te aconsejaría que lo lleves o a un electromecánico o centro de servicio de a/c especializado.

Eso de hacer lavados de motor es delicado ya que no es sólo tirarle agua al motor y ya. Cuando te hicieron el lavado protegieron las partes eléctricas, candelas, bobinas, etc.? me imagino que el problema fue que cuando lo encendiste las partes aún estaban mojadas y debes haber provocado un corto
 


Que pena que por un lavado de motor paras gastando mas.

Aparte de eso, que te revisen las tierras del vehiculo, cuando entran en contacto con agua hay veces que dejan de funcionar o se filtra agua entre el tornillo y el metal y ya no hace contacto.

Me preocupa el tema del compresor, tienen que determinar si no esta dañado.
 


Buenos días,
según lo describes el compresor no está funcionando deberías empezar por probar que no se haya dañado, sobre todo si ya revisaron lineas, fusibles y relay entonces si le está llegando la corriente.
El desarmador con luz que dices que usó el mecánico era un tester aparato que sirve para determinar si las líneas traen corriente osea si hay paso de corriente hasta el componente que estás revisando. creo que tú llevaste tu vehículo a un taller de mecánica general, te aconsejaría que lo lleves o a un electromecánico o centro de servicio de a/c especializado.

Eso de hacer lavados de motor es delicado ya que no es sólo tirarle agua al motor y ya. Cuando te hicieron el lavado protegieron las partes eléctricas, candelas, bobinas, etc.? me imagino que el problema fue que cuando lo encendiste las partes aún estaban mojadas y debes haber provocado un corto

gracias por sus comentarios, el compresor funciona perfecto, solo aplicando corriente directa, ya lleve el carro a taller de climas y nada, tambien con mecanicos nada..
 


Que pena que por un lavado de motor paras gastando mas.

Aparte de eso, que te revisen las tierras del vehiculo, cuando entran en contacto con agua hay veces que dejan de funcionar o se filtra agua entre el tornillo y el metal y ya no hace contacto.

Me preocupa el tema del compresor, tienen que determinar si no esta dañado.

si la verdad es una lastima y mas por que ya ando vendiendo el carro es mucho mas dificil venderlo sin el clima funcionando, ya se reviso el cableado y todo anda bien, el compresor tambien funciona muy bien aplicando corriente directa, el tema que me comentan que puede estar dañado es el controlador del clima el que va junto al estereo pero no se si pedirlo y despues que no sea eso jejej
 


gracias por sus comentarios, el compresor funciona perfecto, solo aplicando corriente directa, ya lleve el carro a taller de climas y nada, tambien con mecanicos nada..
Pues parece que ya lo probaste casi todo, y si ya lo llevaste a un taller especializado en A/C ellos te tuvieron que dar un diagnóstico del fallo y creo que deberías darlo por bueno o si no te generó confianza probar en otro taller para tener una segunda opinión.
Ya cotizaste el controlador del clima (usado) que te sugieren que puede ser el problema? si está en tu presupuesto y si lo compras usado y resulta ser la solución podrías venderlo así o empezar a reunir el dinero para comprarlo nuevo
 

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si la verdad es una lastima y mas por que ya ando vendiendo el carro es mucho mas dificil venderlo sin el clima funcionando, ya se reviso el cableado y todo anda bien, el compresor tambien funciona muy bien aplicando corriente directa, el tema que me comentan que puede estar dañado es el controlador del clima el que va junto al estereo pero no se si pedirlo y despues que no sea eso jejej

Yo me inclino a que fue alguna pieza / cableado que mojaron... Pero prueba y nos cuentas como te va.
 


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