Problemas de calentamiento


Fierrillos

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Hace unos días tuve que viajar y me di cuenta que en las subidas o pendientes el medidor digital del la temperatura del motor de mi civic comenzó a subir y en lo recto volvía a la normalidad llego a subir a un 80 % en la subida pero después bajaba muy rápido en lo parejo o bajadas y no se calentaba si no había pendientes, luego prendió la luz de check, metí el escaner y me da el error [P0420] (catalyst system efficiency below threshold (bank1) cambie tapa de radiador y termostato y sigue igual alguna sugerencia......
 

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Mi opinión es que puede ser culata sino le has pegado un calentón que la pueda dañar entomces puede que sea solo su empaque pero te tienen que revisar bien si no es culata pues el empaque japonés cuesta unos 150 $ saludos.
 


Mi opinión es que puede ser culata sino le has pegado un calentón que la pueda dañar entomces puede que sea solo su empaque pero te tienen que revisar bien si no es culata pues el empaque japonés cuesta unos 150 $ saludos.
Tengo entendido que cuando el empaque esta mal pasa congelante al aceite o a la camara de combustión y las bujias se ven de diferente color mas blancas y baja el nivel del congelante, en la tapa de aceite se ve como chocolatoso si pasara a el aceite y en mi caso no pasa al aceite y no pasa congelante aparte no baja el nivel de congelante si fuera la culata o el empaque todo el tiempo se calentaria independientemente si fuera subida o bajada o simplemente prendido...otra opcion por favor
 


Si debe haber una pasta en el tapón si no te baja el congelando entonces no es la culata si ya cambiaste el termoshwith y verificarse que los ventiladores se activen y además se activen a los 95 grados entonces puede set el termostato o que el motor necesite a lo mucho un grado más de aceite porque el aceite en raras ocasiones da ese aviso cuando se dilata demaciado rápido se calienta el motor pero realmente hasta allí es mi ayuda porque no tengo más experiencia saludos
 


mira tengo el mismo problema ya cambie todos los componentes del sistema de refrigeración y me pude dar cuenta al final de todo en el tapón de aceite no hay pasta blanca (mezcla de fluido refrigerante con lubricante) el dia de ayer específicamente en costa después de un viaje de 90 kms al destapar el radiador encontré una pasta blanca en el tapon te comento que no esta al 100% de mezcla ya que hay mas refrigerante que aceite. lamentablemente ya gaste guiándome por el árbol de fallas y ahora tengo que reemplazar el empaque de cabeza de cilindros por los residuos de aceite que encontré.

en prueba de presión de radiador cuando no esta caliente y en ralenti los ventiladores activan cuando hay una presión de 8 lbs. lo cual no vence el resorte del tapon. como me explica el que repara sistemas de refrigeración en Guatemala que hay tres tipos de empaque roto.

1. el que se ve el aceite en agua
2. el que se ve agua en aceite.
3. fuga de agua por escape
4. calentamiento sin fallas anteriores.

normalmente Honda con 9 grados que pases su temperatura es suficiente para romper una junta de cabeza de cilindros.

otra cosa seria bueno revisar el catalizador que no este tapado ya que este te produce obstrucción de gases de escape y te calienta. la falla de el catalizador es que vas en ruta y el motor lo sentís forzado
 

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mira tengo el mismo problema ya cambie todos los componentes del sistema de refrigeración y me pude dar cuenta al final de todo en el tapón de aceite no hay pasta blanca (mezcla de fluido refrigerante con lubricante) el dia de ayer específicamente en costa después de un viaje de 90 kms al destapar el radiador encontré una pasta blanca en el tapon te comento que no esta al 100% de mezcla ya que hay mas refrigerante que aceite. lamentablemente ya gaste guiándome por el árbol de fallas y ahora tengo que reemplazar el empaque de cabeza de cilindros por los residuos de aceite que encontré.

en prueba de presión de radiador cuando no esta caliente y en ralenti los ventiladores activan cuando hay una presión de 8 lbs. lo cual no vence el resorte del tapon. como me explica el que repara sistemas de refrigeración en Guatemala que hay tres tipos de empaque roto.

1. el que se ve el aceite en agua
2. el que se ve agua en aceite.
3. fuga de agua por escape
4. calentamiento sin fallas anteriores.

normalmente Honda con 9 grados que pases su temperatura es suficiente para romper una junta de cabeza de cilindros.

otra cosa seria bueno revisar el catalizador que no este tapado ya que este te produce obstrucción de gases de escape y te calienta. la falla de el catalizador es que vas en ruta y el motor lo sentís forzado

Excelente informacion, gracias.
 


Creería que puede ser catalizador obstruido, a mi esposa le pasó en 2 ocasiones, en cuesta quiso rebasar y como el catalizador estaba tapado el carro no tenía la misma fuerza pero ella aceleró más y la temperatura se le fue hasta arriba. En mi caso eliminamos el catalizador y se sintió la diferencia
 


kennet si quitaste el catalizador te esta bajando el rendimiento y tenes la luz de check encendida te da codigo de banco uno y dos.
 


kennet si quitaste el catalizador te esta bajando el rendimiento y tenes la luz de check encendida te da codigo de banco uno y dos.
Si, me bajó el rendimiento de gasolina de 38 a 35 km/galón pero se siente mejor el desplazamiento, también tengo el chek me da error en los bancos 1 y 2 porque los sensores ya estaban malos
 


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