Quitando el catalizador en un Civic.


rvm

Hondero Mañoso
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Esta es una tarea facil para un taller donde trabajan con escapes, comparto con ustedes fotos del proceso:

El catalizador de mi ek9 civic:

attachment.php


Se corto justo antes del "agarrador" que va al header, para poder volverlo a utilizar jeje:

attachment.php


Bueno asi se ve ya sin el catalizador :eek:
attachment.php


attachment.php


Despues se soldo el agarrador que va al header del catalizador al nuevo tubo directo, igual que el orignal, que es de 2.5" :eek:

attachment.php


Asi quedo:

attachment.php


Bueno, bonus pic, del carrito esperando su nuevo componente jajaja

attachment.php


Se soldó nuevamente en donde iba el catalizador y asi quedo:

attachment.php


attachment.php



El carro despues de esto, lo senti como mas "libre" desarrollaba un poco mas rapido las revoluciones, no se siente que el carro corre mucho mas, pero ya el carro no se siente restringido, opino que gano un par de caballitos mas :bailar:

:)
 

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:adorar: .... y si gana vos, cierto sentis como que mas libre el carro ....
 



Vos que bueno que te haya salido bueno el chance haber contame que tal sentis ahora con lo del combustible porque segun sabia y me contaban el catalizador se tapa entonces vuelve huevon el carro y aparte te pide mas, entonces contame como estamos con ese gasto. el mio aun tiene sus dos catalizadores el q va por el manifold y ese q vos quitaste, espero respuesta.
 


puta el mio solo tiene un catalizador eso es bueno o haci vienen esas ondas por que no entiendo


otra pregunta


si le pongo tuberia directa a mi carro le quitan ese catalizador que va en frente del radiador o como es el rollo
 



Vos que bueno que te haya salido bueno el chance haber contame que tal sentis ahora con lo del combustible porque segun sabia y me contaban el catalizador se tapa entonces vuelve huevon el carro y aparte te pide mas, entonces contame como estamos con ese gasto. el mio aun tiene sus dos catalizadores el q va por el manifold y ese q vos quitaste, espero respuesta.

El carro funciona mas "libre" y por lo tanto tiene mejor rendimiento, mi catalizador estaba un poco tapado, asi que el carro gastaba un poco mas de gasolina.

En resumen el catalizador se lo quite porque este carro lo voy a usar para carreras, los catalizadores estan echos para durar mas de 100,000 millas o mas, se tapan cuando se le echa mucho aceite al motor y por ahi lo tira. Si tu carro funciona bien no se lo quites! cuida el medio ambiente! jejeje :)
 


pros y contras de hacer eso????

Las pros serian que el carro esta mas libre y te sube un par de caballitos mas, las contras, es que contribuis a hacer mas mierda el medio ambiente :D
 


Las pros serian que el carro esta mas libre y te sube un par de caballitos mas, las contras, es que contribuis a hacer mas mierda el medio ambiente :D
jajajaja y que... el sonido de el escape cambia??? o se queda igual??
 


El carro funciona mas "libre" y por lo tanto tiene mejor rendimiento, mi catalizador estaba un poco tapado, asi que el carro gastaba un poco mas de gasolina.

En resumen el catalizador se lo quite porque este carro lo voy a usar para carreras, los catalizadores estan echos para durar mas de 100,000 millas o mas, se tapan cuando se le echa mucho aceite al motor y por ahi lo tira. Si tu carro funciona bien no se lo quites! cuida el medio ambiente! jejeje :)

Gracias por la respuesta companiero creo que tendre q hacer un thread porque mi carro si q esta gaston el pizado..... y no se q hacer ya todo esta bien ACEITE,FILTROS DE AIRE, FILTROS DE ACEITE,FILTRO DE GAS, NO SE COMO PUEDO AFINARLO MEJOR AL SEROTE YA ME PUSO COMO LA GRAN P..... JOVENES ALGUNA IDEA O SUGERENCIA.
 


Gracias por la respuesta companiero creo que tendre q hacer un thread porque mi carro si q esta gaston el pizado..... y no se q hacer ya todo esta bien ACEITE,FILTROS DE AIRE, FILTROS DE ACEITE,FILTRO DE GAS, NO SE COMO PUEDO AFINARLO MEJOR AL SEROTE YA ME PUSO COMO LA GRAN P..... JOVENES ALGUNA IDEA O SUGERENCIA.

Mira muchas veces lo gaston depende la verdad de como lo manejes si vivis sacandole los pistones por el escape si te gasta la gasolina rapido, otra cuestion es tambien como lo mantenes de GAS si lo mantenes F- 1/2 - E si lo tenes en 1/2 te dura un poco mas pero no mucho, si lo tenes abajo de 1/2 si alli si no te dura mucho la GAS y todo este se debe por que se crea un espacio de vacio cuando lo tenes a 1/2 o llegando a E entonces es muy recomendable siempre tratar de mantenerlo arriba de 1/2 siempre en F para no dejar que se cree ese vacio. si hechas GAS realmente hacelo de noche o bien temprano ya que alli la DENSIDAD de la GAS es bien BAJA y si optenes un poco mas.

ahora con lo de CAT, si te mejora como ya te dijo RVM porque quitas un restriccion que trae de Fabrica y si con el tiempo si se tapa y ya el flujo de los gases del escape cuesta que pasan entonces requiere mas FUERZA para poder sacarlo lo cual te lleva a que esa FUERZA que necesita generar mas es mas GAS y mas AIRE. otra cuestion tambien es tu MUFLE OEM esos tambien con el tiempo se tapan y ya no corren bien lo GASES DE ESCAPE.

Si optas por quitarlos ambos hacelo solo que hacelo en un buen lugar
 


puta el mio solo tiene un catalizador eso es bueno o haci vienen esas ondas por que no entiendo


otra pregunta


si le pongo tuberia directa a mi carro le quitan ese catalizador que va en frente del radiador o como es el rollo


y ami nadie me contesta :huh::huh:
 


Mira muchas veces lo gaston depende la verdad de como lo manejes si vivis sacandole los pistones por el escape si te gasta la gasolina rapido, otra cuestion es tambien como lo mantenes de GAS si lo mantenes F- 1/2 - E si lo tenes en 1/2 te dura un poco mas pero no mucho, si lo tenes abajo de 1/2 si alli si no te dura mucho la GAS y todo este se debe por que se crea un espacio de vacio cuando lo tenes a 1/2 o llegando a E entonces es muy recomendable siempre tratar de mantenerlo arriba de 1/2 siempre en F para no dejar que se cree ese vacio. si hechas GAS realmente hacelo de noche o bien temprano ya que alli la DENSIDAD de la GAS es bien BAJA y si optenes un poco mas.

ahora con lo de CAT, si te mejora como ya te dijo RVM porque quitas un restriccion que trae de Fabrica y si con el tiempo si se tapa y ya el flujo de los gases del escape cuesta que pasan entonces requiere mas FUERZA para poder sacarlo lo cual te lleva a que esa FUERZA que necesita generar mas es mas GAS y mas AIRE. otra cuestion tambien es tu MUFLE OEM esos tambien con el tiempo se tapan y ya no corren bien lo GASES DE ESCAPE.

Si optas por quitarlos ambos hacelo solo que hacelo en un buen lugar


Gracias daml por la respuesta , voy a probar a quitar esta chiva y no la voy a trancear por si veo q gasta mas se lo vuelvo a poner mira mi carro esta stock yo lo unico q busco es economia porq lo uso a diario, ponele q si no fuera este rollo del cata y andando bien de gas y todos sus filtros y aceites bien q podria ser, lo tiro a la mierda o lo cambio mejor.... la verdad q esa mierda me deprime mano. se supone q uno de las fraces de el honda es economia lo se, pero no se ptas le pasa al mio :(:pegar:
 


y ami nadie me contesta :huh::huh:

Mira todos los carros HONDA solo traen un CAT. nose de donde sacaron que son 2 CAT.

Mira la tuberia directa va cabal de donde quitan el CAT para el final, quitan el silenciador y le pones un MUFFLE de tu agrado. asi es como lo tengo YO cabal tuberia directa pero si es muy escadaloso por eso es mejor si solo quitas el CAT y le cambias el MUFFLE
 


Mira todos los carros HONDA solo traen un CAT. nose de donde sacaron que son 2 CAT.

Mira la tuberia directa va cabal de donde quitan el CAT para el final, quitan el silenciador y le pones un MUFFLE de tu agrado. asi es como lo tengo YO cabal tuberia directa pero si es muy escadaloso por eso es mejor si solo quitas el CAT y le cambias el MUFFLE

no yo pensaba que tenia 2 perdo ps y gracias por la info
 


no yo pensaba que tenia 2 perdo ps y gracias por la info


MIRA DANIEL EL Q DIJO SOBRE LOS CATALIZADORES FUI YO Y LA VERDAD ESO PENSE :pegar: PERO FIJATE Q HOY SALI DE LA DUDA EL Q VA CERCA DEL MANIFOLD ESE SI ES EL CATA, EL Q VA EN MEDIO DE LA TUBERIA O LA CARROCERIA ES EL DETONADOR SEGUN ME DIJO ESE SEROTE, Y POR ULTIMO EL SILENCIADOR. .... Y AHI STAMOS TOY PENDIENTE DE LA RESPUESTA DE DAML....
ORALE.
 


Ya desviamos el thread del rvm mucha q huevos..... Todo por mis p.... Dudas.
Disculpa compa.
 


amigo y no se te prende el check?
lo digo porque cuando yo dejo el carro sin muffler (libre..lo suelto adelante del catalizador)
generalmente me enciende el check engine
 


y no te hubiera kedado mejor ponerle un flex tambien, para ke ala hora de ke la tuberia se mueva , no se kiebre de la soldadura ,,,,, digo.
 

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