Revoluciones suben y bajan en neutral


Edgar Lizarraga

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Civic 2006
Buenas días/tardes.

Tengo un problema con mi Civic 2006 estándar, hace aproximadamente un mes empezó a presentar el siguiente problema; cuando estoy en marcha funciona normal el carro, pero alguna veces al pasar a neutral las revoluciones suben hasta 2ooo o 2500 y bajan a 1000...y vuelven a subir y bajar por 3 ocasiones y después se normaliza a 700 u 800 RPM.

Esto me sucedió dos veces a lo largo del día, al siguiente día hizo lo mismo solo que esta vez al subir y bajar las RPM el carro se me apago estando en neutral. Ese mismo día lo lleve al mecánico y me recomendó lavar el filtro del aire, ya que el tablero no marcaba nada y la computadora no arrojo ningún código. Lave el filtro y el problema no se presento hasta el día de hoy.

He leído en distintos foros que puede ser la válvula IAC, el cuerpo de aceleración, pero lavare el filtro de aire de nuevo aunque no se ve sucio, ya cheque que este bien el aceite del motor, transmisión.

Alguna sugerencia al respecto?

De antemano gracias.
 


Aparte de la válvula de IAC considero que debes de comprar un nuevo filtro de aire, eso de lavarlos en lo personal no lo recomiendo para una pieza que es tan fácil y barato de reemplazar.
 


Muchas gracias por la respuesta, de hecho el carro ahorita lo tengo en el taller revisando la valvula y cualquier otro detalle que se le vea. Lo del filtro de aire le tengo instalado uno High Performance, el cual tiene poco mas del año y medio, y esta como quien dice nuevo todavía, pero también lo tendré en consideración.

Saludos.
 

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El cuerpo de aceleración ya le limpiaste lo carbonizado?
 


El cuerpo de aceleración ya le limpiaste lo carbonizado?

Lo lleve al taller a que le revisaran el cuerpo de aceleración, nada mas que me dijo el mecánico que esa pieza viene programada y que el no tiene el scanner para reprogramarlo en caso de que lo revise y se desprograme, por lo que ando buscando otro mecánico el cual le pueda meter mano.
 


Lo lleve al taller a que le revisaran el cuerpo de aceleración, nada mas que me dijo el mecánico que esa pieza viene programada y que el no tiene el scanner para reprogramarlo en caso de que lo revise y se desprograme, por lo que ando buscando otro mecánico el cual le pueda meter mano.

Que pieza específicamente? Yo vi como le hacían una limpieza al cuerpo de aceleración a un civic 2012 que tuve y la verdad no le vi que hicieran algo especial....
 


Lo lleve al taller a que le revisaran el cuerpo de aceleración, nada mas que me dijo el mecánico que esa pieza viene programada y que el no tiene el scanner para reprogramarlo en caso de que lo revise y se desprograme, por lo que ando buscando otro mecánico el cual le pueda meter mano.
Mi cuñado le hizo limpieza al mío 2008 y él no tiene equipo específico para eso, sólo lo desmontó y limpió con un spray y un cepillo, quizá el mecánico que te lo dijo no te entendió o no sabe hacerlo
 

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Mi cuñado le hizo limpieza al mío 2008 y él no tiene equipo específico para eso, sólo lo desmontó y limpió con un spray y un cepillo, quizá el mecánico que te lo dijo no te entendió o no sabe hacerlo

Probablemente eso es lo que paso, pero ya lo llevare con otro mecánico solo que no he tenido tiempo de llevarlo, pero desde que le paso el problema hace una semana ya no lo ha presentado. Pero en cuanto pueda lo llevare a revisar.
 


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