Ruido Motor


Tonelo

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Hola a todos,tengo un Civic 8 del 2009,70000km 1.8 ivtec.
El otro día cogí el coche x la mañana en frio después de 2 días parado y me suenan las válvulas al ralenti clac clac clac como un martilleo metálico.
El ruido dura solo unos 5 minutos como mucho y luego en caliente nada.
El coche tiene todos los filtros y aceite 0w-30 recién cambiados y además la limpieza de la mariposa del acelerador hecha como de costumbre.
Las bujías nunca se cambiaron pero tienen buena pinta un pelín gris pero poca cosa.
Me subió un pelín el consumo de gasolina como 1litro y medio más.
El manual recomienda en mi coche cambio de bujías a los 120000km o 7 años y el reglaje de válvulas cada 40000km q tampoco nunca se hizo.
Q puede ser?el reglaje de las válvulas(Taqués)o las bujías?
Deciros que el invierno pasado también me lo hacía pero al llegar el verano desaparecia el ruido.
Gracias
 


Alguna vez haz realizado una calibración de válvulas?

En mi país la agencia lo recomienda cada 40,000 km.
 


Nunca hice calibración de válvulas,aunque se como hacerlo,he visto varios vídeos y he le ido el manual de taller de calibración de válvulas.
Tu crees que es la calibración de válvulas?es q las oigo por la mañana al ralenti es un martilleo muy feo,es un clac clac clac metálico en la tapa válvulas.
Nunca tuve un coche con calibración de válvulas manual.
 


Las bujías no podrían ser?si una bujía deja de funcionar provocaría también ese martilleo de válvulas?
 


Las bujías no podrían ser?si una bujía deja de funcionar provocaría también ese martilleo de válvulas?

Yo considero que no, si una bujía no esta funcionando de manera correcta no generaria ruido, simplemente el motor no quemaria la gasolina en ese cilindro de manera aleatoria y notarias movimiento y falla del motor en ralenti.

Si estuviera en tu posición yo haria lo siguiente.

1. Revision fisica de bujias, y si tienes un multimetro revisar si estan buenas, te dejo un video de como revisar con un multimetro.


Si esto no soluciona lo del ruido:

2. En el próximo cambio de aceite, probar otro grado, se me ocurre un 5w 30 o 10w 30 (asumiendo que en tu país la temperatura no baja a -7 grados Celsius.

Si esto no soluciona lo del ruido:

3. Hacer una calibración de válvulas.

Te dejo un video de como suenan las válvulas antes y después de calibrarlas.


Suerte amigo.
 


Muchas gracias @rmv el ruido es muy parecido,se oye el clac clac clac pero con menos ruido de fondo.
En cuanto al aceite hace 3 cambios llevaba 5w40 y también sonaba en frio.
Cambié a 0w30 porque era más fino en frio y así llegaba más rápido al motor pero vino de nuevo el frío y parece que no es cosa de aceite.
Solo lo hace en frio en invierno durante 5 minutos.
 


Madre mía a 2 grados a las 8 la mañana,primero pasaré ITV a mediados de Noviembre y luego le haré la calibración de valvulas q por cierto la tapa válvulas lleva un apriete de 7.8 Nn.
Gracias.
 


Madre mía a 2 grados a las 8 la mañana,primero pasaré ITV a mediados de Noviembre y luego le haré la calibración de valvulas q por cierto la tapa válvulas lleva un apriete de 7.8 Nn.
Gracias.

Gracias por el dato, nos cuentas como te va.

Que frió!!
 


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