Tacómetro en 0


fitolora

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Cordial saludo. Iba conduciendo, cuando de pronto el tacómetro se fue a 0, se prendió el check engine, pero la camioneta no se apagó. Cuando llegué a la casa, apagué la camioneta, la volví a prender, el tacómetro subió a 1000 RPM, y enseguida se fue a 0, volvió a prenderse el check engine, pero la camioneta siguió prendida. No tiene ningún ruido raro, y funciona bien. Qué podrá ser?. De antemano gracias la atención.
 


Debes escanearlo para ver cual es el codigo de error y compartirlo con nosotros e indicar el año que es tu CRV.

Aunque por los sintomas, me adelanto a decirte que puede ser algo del dstribuidor.
 


Debes escanearlo para ver cual es el codigo de error y compartirlo con nosotros e indicar el año que es tu CRV.

Aunque por los sintomas, me adelanto a decirte que puede ser algo del dstribuidor.
Saludos. Disculpa la demora en contestar. La camioneta es modelo 2000, y efectivamente el problema es en el sensor TDC, que va dentro del distribuidor.
 


Saludos. Disculpa la demora en contestar. La camioneta es modelo 2000, y efectivamente el problema es en el sensor TDC, que va dentro del distribuidor.

Pero ya solucionaste el problema?

Ese problema es super complicado de solucionar, por lo general toca cambiar el distribuidor completo.
 


Pero ya solucionaste el problema?

Ese problema es super complicado de solucionar, por lo general toca cambiar el distribuidor completo.
Cordial saludo, rvm. Hoy cambié todo el ramal eléctrico que va a al distribuidor, ya que los cables originales estaban todos pelados y cuarteados por el calor. Mañana la voy a poner en servicio, cualquier anomalía estaré informando. Voy a conectar los 3 sensores a un osciloscopio, para ver cual falla. Acá se consiguen los sensores, si sale alguno con daño lo puedo comprar.
Quiero que me saques de una duda, tengo el manual de servicio de Honda CRV 98 a 2000. Cuando fui a constatar las conexiones de los sensores, el distribuidor que tiene el manual, tiene los sensores en otra posición. Gracias a Dios encontré una foto que pusiste de la posición de los sensores, y concuerdan con los de mi distribuidor. Sería error del que hizo el manual?, o es que hay otro tipo de distribuidor.
Posiciones, donde va el sensor CYP, dice que es el sensor TDC; el sensor CKP si concuerda en posición, y donde va el sensor TDC, dice que es el sensor CYP. Gracias por la atención.
 

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Cordial saludo, rvm. Hoy cambié todo el ramal eléctrico que va a al distribuidor, ya que los cables originales estaban todos pelados y cuarteados por el calor. Mañana la voy a poner en servicio, cualquier anomalía estaré informando. Voy a conectar los 3 sensores a un osciloscopio, para ver cual falla. Acá se consiguen los sensores, si sale alguno con daño lo puedo comprar.
Quiero que me saques de una duda, tengo el manual de servicio de Honda CRV 98 a 2000. Cuando fui a constatar las conexiones de los sensores, el distribuidor que tiene el manual, tiene los sensores en otra posición. Gracias a Dios encontré una foto que pusiste de la posición de los sensores, y concuerdan con los de mi distribuidor. Sería error del que hizo el manual?, o es que hay otro tipo de distribuidor.
Posiciones, donde va el sensor CYP, dice que es el sensor TDC; el sensor CKP si concuerda en posición, y donde va el sensor TDC, dice que es el sensor CYP. Gracias por la atención.

Podría ser que tu manual aplique para otro auto.
 



Saludos. Ya quedó solucionado el problema de los sensores, tdc, cyp y ckp. Gracias por sus consejos.

Reemplazaste todo el distribuidor amigo?

Me alegro que el problema este resuelto :)
 




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