Throttle position sensor es el mismo que el Knock Sensor????


daviddozal

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Honda Civic 99 EXR
hola amigos buenos dias, pues como dice el titulo esos sensores son los mismos?, lo que pasa es que lleve el carro al mecanico y me dijo que el knock sensor estaba dañado ya la compre pero aun no lo instalo, yo hice el test del cheak engine y me arrojo 7 y segun la lista que lei por aqui es el Throttle position sensor, mi duda es son lo mismo? van de la mano? espero me puedan ayudar, son nuevo... COMPLETAMENTE NUEVO con honda :confused::confused:
 


Hola David.

Fijate que no es el mismo, y estas en lo correcto el sensor de TPS es el que da el error 7.

No van de la mano, son sensores que tienen totalmente una diferente función.
 


Hola David.

Fijate que no es el mismo, y estas en lo correcto el sensor de TPS es el que da el error 7.

No van de la mano, son sensores que tienen totalmente una diferente función.

Pero entonces porque no me aparece en el test el Knock? y vi el sensor fisicamente y si esta dañado, esta degollado
 





D16Y8, EX-R modelo 1999

Entonces si trae knock sensor. Considero que el escaner que estas usando no es totalmente compatible con algunos errores Honda. El error P0325 es el que indica que un knock sensor esta malo.
 


Entonces si trae knock sensor. Considero que el escaner que estas usando no es totalmente compatible con algunos errores Honda. El error P0325 es el que indica que un knock sensor esta malo.

No eh usado escaner porque no eh encontrado mecanico que tenga conector OBD1 en mi localidad eh hice el metodo de puentear el conector azul de 2 pines y ahi el check destella 7 veces largas nada mas
 


No eh usado escaner porque no eh encontrado mecanico que tenga conector OBD1 en mi localidad eh hice el metodo de puentear el conector azul de 2 pines y ahi el check destella 7 veces largas nada mas

Entonces por eso es que no lo ves, creo que te tocara escanearlo con un escaner obd. Ahora bien, tu auto es 1999, entonces es OBD 2
 


Entonces por eso es que no lo ves, creo que te tocara escanearlo con un escaner obd. Ahora bien, tu auto es 1999, entonces es OBD 2
Si? fui al autozone de donde vivo (porque no cobran :p:p) y me dijeron que no tenían el conector OBD, que ellos tienen el 2:confused::confused::confused:
 


Si? fui al autozone de donde vivo (porque no cobran :p:p) y me dijeron que no tenían el conector OBD, que ellos tienen el 2:confused::confused::confused:

Extraño caso, he visto algunos modelos del mercado latino americano que o traen obd1 o simplemente no traen puerto de diagnostico.

Saldriamos de la duda si me mandas foto de los conectores e la computadora. Pero la verdad es un poco tedioso ...

La norma es:

1988-1989 = OBD0
1992-1995 = OBD1
1996-1998 = OBD2A
1999 - 2001 = OBD2B

Ojala consigas quien te lo escanee.
 


Extraño caso, he visto algunos modelos del mercado latino americano que o traen obd1 o simplemente no traen puerto de diagnostico.

Saldriamos de la duda si me mandas foto de los conectores e la computadora. Pero la verdad es un poco tedioso ...

La norma es:

1988-1989 = OBD0
1992-1995 = OBD1
1996-1998 = OBD2A
1999 - 2001 = OBD2B

Ojala consigas quien te lo escanee.

La computadora esta del lado derecho abajo de la guantera, detrás del modulo abs no? si es ese subo fotos mas tarde para que tener mas idea de que escaner ocupo, gracias rvm
 


La computadora esta del lado derecho abajo de la guantera, detrás del modulo abs no? si es ese subo fotos mas tarde para que tener mas idea de que escaner ocupo, gracias rvm

No, esta del lado derecho del copiloto. Atras del plastico / alfombra.

upload_2017-3-22_11-29-38.png
 


No eh usado escaner porque no eh encontrado mecanico que tenga conector OBD1 en mi localidad eh hice el metodo de puentear el conector azul de 2 pines y ahi el check destella 7 veces largas nada mas

o tambien puedes tomar un corto video de los destellos del check puenteando el conector de servicio y lo montas en youtube o algo asi para que lo veamos, porque 7 destellos largos equivale a 70.... no a 7.

Ejemplo hay que estar seguros si te esta diciendo sólo diez que seria (10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS) o 70 que seria (70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM)....
 

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o tambien puedes tomar un corto video de los destellos del check puenteando el conector de servicio y lo montas en youtube o algo asi para que lo veamos, porque 7 destellos largos equivale a 70.... no a 7.

Ejemplo hay que estar seguros si te esta diciendo sólo diez que seria (10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS) o 70 que seria (70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM)....

Son 7 largos me parece recordar, grabare y subire aun que el 70 no creo, mi civic es standart
 


o tambien puedes tomar un corto video de los destellos del check puenteando el conector de servicio y lo montas en youtube o algo asi para que lo veamos, porque 7 destellos largos equivale a 70.... no a 7.

Ejemplo hay que estar seguros si te esta diciendo sólo diez que seria (10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS) o 70 que seria (70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM)....

Excelente observacion :adorar:
 


descartado el 70 entonces, veamos si es el 10 y arevisar por ahi el intake... un saludo...
 

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Hola amigo les dejo el viseo, creo que me había equivocado y me arroja el 6 o el 60, a ver ustedes que dicen

 


a ver... del check engine solo tienes el codigo 6 (Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT) ese lo ubicas debajo del distribuidor, es el sensor de la temperatura del refrigerante.

y del ABS tienes varios codigos:

12 - Faulty RF wheel sensor pulse signal. falla en sensor de pulsaciones rueda delantera derecha.
16 - Faulty RR wheel sensor pulse signal. falla en sensor de pulsaciones rueda trasera derecha.
18 - Faulty LR wheel sensor pulse signal. falla en sensor de pulsaciones rueda trasera izquierda.
61 - Ignition voltage. voltaje de ignicion.

Ahora puedes consultar con un mecanico de frenos para que revise los sensores del abs y tu mismo revisa el cableado del ECT... nos cuentas como te va...
 

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Voy a tratar de escanearlo para obtener los codigos y estar mas seguros despues les cuento como me fue amigos
 

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