Gaby Martínez
New Member
- Mensajes
- 9
- Puntos de reacción
- 3
- Auto(s)
- Honda CRV 2005
Mi camioneta tiene 315,000 Km. Hace como 3 años dejé de darle mantenimiento en la agencia a partir de las reparaciones que llegó a necesitar que ahí me cotizaban carisimo porque implicaban cambio de partes y no reparación.
Últimamente siento mi camioneta pesada al subir cuestas o al acelerar para rebasar. Como si hubiera perdido potencia. Un mecánico me recomendó realizar el cambio de aceite de la transmisión y el filtro de gasolina.
Chequé el aceite de la transmisión que ni sabía existía varilla para medir nivel! (está muy escondida casi debajo del acumulador) y se ve muy quemado aunque tiene el nivel máximo (checado en superficie plana con el motor apagado luego de 10 min de haber circulado algunos kilómetros).
Como perdí mi carnet de los mantenimientos hechos/sugeridos fui a preguntar al área de servicio cada cuando requería cambio de aceite la trasmisión y cambio de filtro para gasolina. Checaron mi historial y el agente me comentó que el último cambio registrado de ambos fue a los 220,000 Km y que el cambio de aceite de la transmisión era cada 60,000 Km y si mal no recuerdo más frecuente el filtro de gasolina que va dentro de la bomba.
El agente de servicio me asustó porque me dijo como con cara catastrófica "a ver si no se dañó la trasmisión, porque cuando no se ha cambiado el aceite y se le pone nuevo puede empezar a fallar, manifestarse problemas o fugas". Y que hay que también cambiarle aceite del diferencial 4x4 algo así y de otra cosa que no recuerdo.
Ayuda! que tan probable es esto? Yo lo único que siento es mi camioneta pesada en las cuestas o al hundir el acelerador para rebasar (como que entra a fondo y no avanza tan rápido como antes).
Qué me recomiendan checar?
hacerlo mi mecánico que realiza periódicamente cambio de aceite, filtros, afinación, etc? o se requiere cuidado especial? Debo comprar los líquidos/partes para estos cambios allí en la agencia.
Gracias.
Últimamente siento mi camioneta pesada al subir cuestas o al acelerar para rebasar. Como si hubiera perdido potencia. Un mecánico me recomendó realizar el cambio de aceite de la transmisión y el filtro de gasolina.
Chequé el aceite de la transmisión que ni sabía existía varilla para medir nivel! (está muy escondida casi debajo del acumulador) y se ve muy quemado aunque tiene el nivel máximo (checado en superficie plana con el motor apagado luego de 10 min de haber circulado algunos kilómetros).
Como perdí mi carnet de los mantenimientos hechos/sugeridos fui a preguntar al área de servicio cada cuando requería cambio de aceite la trasmisión y cambio de filtro para gasolina. Checaron mi historial y el agente me comentó que el último cambio registrado de ambos fue a los 220,000 Km y que el cambio de aceite de la transmisión era cada 60,000 Km y si mal no recuerdo más frecuente el filtro de gasolina que va dentro de la bomba.
El agente de servicio me asustó porque me dijo como con cara catastrófica "a ver si no se dañó la trasmisión, porque cuando no se ha cambiado el aceite y se le pone nuevo puede empezar a fallar, manifestarse problemas o fugas". Y que hay que también cambiarle aceite del diferencial 4x4 algo así y de otra cosa que no recuerdo.
Ayuda! que tan probable es esto? Yo lo único que siento es mi camioneta pesada en las cuestas o al hundir el acelerador para rebasar (como que entra a fondo y no avanza tan rápido como antes).
Qué me recomiendan checar?
hacerlo mi mecánico que realiza periódicamente cambio de aceite, filtros, afinación, etc? o se requiere cuidado especial? Debo comprar los líquidos/partes para estos cambios allí en la agencia.
Gracias.