Problema a 4.000 revoluciones Check Engine


Antare77

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Hola, tengo un CIVIC 2008… mi problema es que se me prendió la luz de Check, cuando lo acelero casi a las 4.000 revoluciones, el carro pierde fuerza y parpadea la luz de Check, este estacionado o en marcha, pero si no me paso de las 3.500 el carro anda perfecto… Lo Scanee, e indica problema P0301, P0302, P0303 y P0304, es decir problema en los 4 cilindros, Bujias no son, se las remplace ya (Iridiun) Soy nuevo con un Honda, supongo que puede ser algun sensor, o una bomba etc, Alguien que tengo un problema parecido o que sepa de estos sintomas… Muchas gracias…
 


rvm

Hondero Mañoso
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Y que bujias pusiste? Iridium pero que grado / modelo?

Si son los 4, yo revisaría el distribuidor y cables del distribuidor, aunque me inclino mas por el distribuidor, asumiendo que estas usando las bujías adecuadas para tu vehículo.

Las bujías que debe usar tu vehículo son las siguiente, lo de iridium es la tecnología y solo repercute en la constancia del cambio y resistencia de la bujía, lo importante es usar la bujía del grado / modelo adecuada para el auto.

Marca NGK:

NGK IZFR6K-11S

Marca DENSO:

SKJ20DR-M11S
 


Antare77

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Hola rvm Gracias por tu colaboración… Cuando lo aquiri venía con NGK: ZFR5F, por lo que le puse las mismas, pero como persistia el problema opte por ir a un centro especializado en Honda y me indicaron que eran estas: NGK ZFR5FIX-11 (IRIDIUM) que son las que anda ahorita, pero el problema persiste, de hecho controle que me dejara de pasar de 3.500R y hasta la luz de Check se quito, pero lo volvi a acelerar otra ves a 4000 y de nueva se baja la potencia y se prendio la luz… Estas que me recomendaron para el CIVIC 2008 4 puertas, son adecuadas en cualquier caso? aunque no sean las mismas que me indicaste…

Quedo atento y gracias de nuevo…
 


Antare77

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De hecho verifique el catalogo de NGK y si las que me vendieron son ideales para un auto de menor cilindrada e incluso años atras…
 


Antare77

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La respuesta del distribuidor es la siguiente, que si que es grado 6, pero cuando el carro esta nuevo, ya con 12 años, como las 6 es tan fria, se recomienda cambiar a la 5, que podria ser pero que valore aparte del distribuir, las bobinas.

Voy a verificar esos a ver que tal y si tengo resultados informare, por si le ha pasado a alguien mas, ver la solucion… pura vida…
 


rvm

Hondero Mañoso
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Hola rvm Gracias por tu colaboración… Cuando lo aquiri venía con NGK: ZFR5F, por lo que le puse las mismas, pero como persistia el problema opte por ir a un centro especializado en Honda y me indicaron que eran estas: NGK ZFR5FIX-11 (IRIDIUM) que son las que anda ahorita, pero el problema persiste, de hecho controle que me dejara de pasar de 3.500R y hasta la luz de Check se quito, pero lo volvi a acelerar otra ves a 4000 y de nueva se baja la potencia y se prendio la luz… Estas que me recomendaron para el CIVIC 2008 4 puertas, son adecuadas en cualquier caso? aunque no sean las mismas que me indicaste…

Quedo atento y gracias de nuevo…

Esas no son, son grado 5 y las que tu auto usan son grado 6. Checa en esta pagina que modelo deberia de usar tu auto.

 


rvm

Hondero Mañoso
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La respuesta del distribuidor es la siguiente, que si que es grado 6, pero cuando el carro esta nuevo, ya con 12 años, como las 6 es tan fria, se recomienda cambiar a la 5, que podria ser pero que valore aparte del distribuir, las bobinas.

Voy a verificar esos a ver que tal y si tengo resultados informare, por si le ha pasado a alguien mas, ver la solucion… pura vida…

Si te refieres a bujías, es totalmente equivocado lo que mencionas, el auto sigue usando el grado de bujias tal como fue diseñado a usar por Honda, no se cambia conforme la "edad" del auto. Si eso te lo dijo un mecanico es porque la mayoria no les gusta pagar por bujias de 6 grados o más, porque valen casi el triple de lo que valen las grado 5...
 


Antare77

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A… comprendo… pues si mi auto anda con grado 5… voy a hacer la prueba con unas grado 6, pero quizas no de iridiun, mejor normales para probar y no me salga tan costoso… probare eso, en caso de que el problema persista, se me ocurre que puede ser también la Valvula del VTEC, dado que el problema se da solo al llegar a las 4.000 revoluciones, y segun entiendo el VITEC se activa por ahi… Pero eso de las bujias si esta curioso, muchas gracias por tu colaboración…
 


JS440

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Hola, tengo un CIVIC 2008… mi problema es que se me prendió la luz de Check, cuando lo acelero casi a las 4.000 revoluciones, el carro pierde fuerza y parpadea la luz de Check, este estacionado o en marcha, pero si no me paso de las 3.500 el carro anda perfecto… Lo Scanee, e indica problema P0301, P0302, P0303 y P0304, es decir problema en los 4 cilindros, Bujias no son, se las remplace ya (Iridiun) Soy nuevo con un Honda, supongo que puede ser algun sensor, o una bomba etc, Alguien que tengo un problema parecido o que sepa de estos sintomas… Muchas gracias…
Hola amigo buena tarde, a mi me ocurrio una falla similar en mi civic 2002, y al escanearlo me registro la valvula vtec, la desmonte, la desarme y la lave, volvi a instalarla y se soluciono el problema, tu auto no veo posible que fallen las 4 bobinas al mismo tiempo, y ademas no trae distribuidor, en todo caso pudiese ser tambien el censor del arbol de levas que este perdiendo la señal a esas revoluciones.
Saludos
 


Antare77

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Hola amigo buena tarde, a mi me ocurrio una falla similar en mi civic 2002, y al escanearlo me registro la valvula vtec, la desmonte, la desarme y la lave, volvi a instalarla y se soluciono el problema, tu auto no veo posible que fallen las 4 bobinas al mismo tiempo, y ademas no trae distribuidor, en todo caso pudiese ser tambien el censor del arbol de levas que este perdiendo la señal a esas revoluciones.
Saludos
Hola gracias por escribir… le realice el trabajo de la válvula Vitec, la saque, la limpie bien, bueno no le desarme la parte donde va el solenoide, pero en general la limpie bien, incluso le puse el empaque nuevo, y nada voy a ver si le hago unas pruebas con el multimetro a ver si esta generando…

Es bien curioso, porque si acelero el auto rápido me responde a cualquier revolución, 3.000, 4000, o 7000 incluso, y hasta la puedo mantener, pero si lo comienzo a acelerar paulatinamente (mas despacio) es cuando se baja la potencia…

Yo dentro de mi ignorancia, no se si aunque la válvula Vtec estuviera mala, el auto puede superar las revoluciones donde se supone se activa el VTEC, es decir: ¿¿¿ Si la válvula se activa ejemplo a las 4.000 revoluciones, pero si esta estuviera mala, el motor igual puede superar esas revoluciones ??? …… porque como te digo, si lo acelero rápido las supera sin problema, pero si lo hago lento es donde colapsa…

En estos días le hago cambio de aceite, pues le pusieron uno muy grueso 20w-50, y el carro apenas y tiene 135.000 kilometros, se lo voy a cambiar a 10w-30, quizás mejore en algo… (pues el carro tengo poco de tenerlo)


Voy a realizarle otras pruebas a la válvula y al censor a ver si anda por ahi va la cosa… Aunque el escaneo indico problemas P0301, P0302, P0303 y P0304, es decir 4 cilindros, no me indicó nada más especifico…
 


Jean2020

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Esos códigos son referentes a fallo en el cilindro, pero no quiere decir que sea exclusivamente la chispa, tb puede ser inyectores y/o compresión del motor. No sé cuándo le abran hecho el mantenimiento a dichas piezas y tb la calidad del combustible puede influir mucho en altas revoluciones. Quizás por ahí puedas verificar eso tb
 


Antare77

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Gracias Jean2020 por tus recomendaciones, si de hecho la limpieza de Inyectores se la tengo que realizar, pues tengo apenas 3 meses de tener el carro, y además nunca había tenido un Honda… Entonces debo llevar un buen control de todos esos detalles como bien dices… y quizás en alguno de ellos esté el detalle…
 


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