Todo sobre calentamiento en los motores Honda


Mario Giron

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Buenas tardes amigos, tengo un honda civic coupe 2005 motor 1.7 y he notado al checarle el nivel de coolant al radiador este esta bajo pero el reservorio esta en el nivel maximo, consulto.. si el radiador baja el nivel de coolant el reservorio debe alimentarlo cierto?? si alguien ha pasado por lo mismo que me ayude a que se debe esto.
saludos
pueden ser dos problemas que el empaque del cabezote de cilindros este en mal estado... al destaparlo suena con que tuviera presion?
 





JCEDENO

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Buenos días Mario, si cuando destapo el radiador si libera presión
 



Kenett

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Disculpa Kenett ya te cambie el nombre
No hay problema, @Mario Giron te hacía la pregunta y yo te la aclaré, ahora bien, eso que dices es mala señal, ya que si no estoy mal, que me aclare @Mario Giron , eso indica que la compresión la está enviando al sistema de enfriamiento, osea problema con la culata o bloque. Es por eso que no circula de regreso el refrigerante al radiador, sino se queda en el depósito auxiliar, ya que el radiador se llena con la presión que el empaque de culata está dejando pasar de algún cilindro al radiador
 


Mario Giron

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eso indica que la compresión la está enviando al sistema de enfriamiento, osea problema con la culata o bloque. Es por eso que no circula de regreso el refrigerante al radiador, sino se queda en el depósito auxiliar, ya que el radiador se llena con la presión que el empaque de culata está dejando pasar de algún cilindro al radiador
afirmativo @Kenett la unica opcion es reemplazar el empaque de culata y ver si la culata no esta torcida.
 


JCEDENO

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Un amigo le hiso una prueba al radiador con el auto encendido y sin la tapa del radiador que si hacia burbujas estaba mal el cabezote y no hiso burbujas lo que le indico que el cabezote no esta torcido.. no se que me dicen ustedes que otra prueba se le puede hacer para descartar las dudas.
SAludos
 


Mario Giron

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Un amigo le hiso una prueba al radiador con el auto encendido y sin la tapa del radiador que si hacia burbujas estaba mal el cabezote y no hiso burbujas lo que le indico que el cabezote no esta torcido.. no se que me dicen ustedes que otra prueba se le puede hacer para descartar las dudas.
SAludos
Lo que te puedo decir es que en realidad esta prueba no se hace asi, estando parada la unidad no alcanza la temperatura máxima de funcionamiento por ende no te dará fallas, estando parada no te dará la falla,

La mayor prueba es que cuando destapas te suena a gas eso indica que la compresión la está enviando al sistema de enfriamiento, osea problema con la culata o bloque. Es por eso que no circula de regreso el refrigerante al radiador, sino se queda en el depósito auxiliar, ya que el radiador se llena con la presión que el empaque de culata está dejando pasar de algún cilindro al radiador, normalmente estos motores la falla la tiende a dar en el cilindro cuatro ya que allí está la entrada y salida del fluido refrigerante.

si gustas la veo en el taller si estas en Guatemala y salis de dudas.

si no pues que mas te dire... que tengas cuidado porque podes fundir el motor con calentón tras calentón y el aceite lo vas degradando cada vez que sube la temperatura y pierde viscosidad y los aditivos se deterioran.

me comentas si puedo ayudarte.
 


Kenett

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Lo que te puedo decir es que en realidad esta prueba no se hace asi, estando parada la unidad no alcanza la temperatura máxima de funcionamiento por ende no te dará fallas, estando parada no te dará la falla,

La mayor prueba es que cuando destapas te suena a gas eso indica que la compresión la está enviando al sistema de enfriamiento, osea problema con la culata o bloque. Es por eso que no circula de regreso el refrigerante al radiador, sino se queda en el depósito auxiliar, ya que el radiador se llena con la presión que el empaque de culata está dejando pasar de algún cilindro al radiador, normalmente estos motores la falla la tiende a dar en el cilindro cuatro ya que allí está la entrada y salida del fluido refrigerante.

si gustas la veo en el taller si estas en Guatemala y salis de dudas.

si no pues que mas te dire... que tengas cuidado porque podes fundir el motor con calentón tras calentón y el aceite lo vas degradando cada vez que sube la temperatura y pierde viscosidad y los aditivos se deterioran.

me comentas si puedo ayudarte.
X2 concuerdo con lo que dice @Mario Giron, con el auto parado no puedes simular las condiciones de exigencia al motor como cuando manejas en carretera o trayectos largos, agregaría además por experiencia propia con mi honda fit que si ya el empaque está dejando pasar compresión al radiador, toca rectificar culata y bloque, si no da el mismo problema
 


Kenett

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Un amigo le hiso una prueba al radiador con el auto encendido y sin la tapa del radiador que si hacia burbujas estaba mal el cabezote y no hiso burbujas lo que le indico que el cabezote no esta torcido.. no se que me dicen ustedes que otra prueba se le puede hacer para descartar las dudas.
SAludos
Las pruebas de hecho ya las tienes, en que
- el depósito se mantiene lleno, eso significa que el refrigerante no está regresando al radiador eso
- porque el radiador "está lleno", lleno de qué si le falta refrigerante? Llena con la compresión del motor que pasa hacia el radiador, esa presión no permite que el agua del depósito circule de vuelta
- el hecho de que al destapar el radiador se escucha como se libera presión es prueba de que no tienes fugas en el radiador o mangueras ya que de ser así, dicha presión en el radiador se escaparía a través de la fuga
 


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