Todo sobre calentamiento en los motores Honda


Manuel990

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hay algo que no me cuadra. te hare las siguientes preguntas, respondeme entre lineas.

1- utilizas el vehiculo en viajes largos, cortos o con trafico.
2- al destapara el radiador te hace como si destaparas una coca cola y suelta gas.
3- tenes termostato.
4- utilizas refrigerante barato o premium.

1- viajes largos y cortos
2- no jamás me a echo ese sonido de gas
3- si tengo termostato
4- por el momento agua porque como te digo hace poco me quebró radiador y andaba refrigerante caro, solo estoy esperando que no tenga fuga para meterle el honda.
 


Mario Giron

Talleres PANIX
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Honda.
lo que te puedo decir es que este proceso es normal basado en lo que me estas comentando de lo sucedido, y la causa peude ser que no sacaste el aire de la calefaccion.
 


Manuel990

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Muchas gracias veré como eliminar el exceso de aire de la calefacción pues eso jamás lo e echo
Muy amable de tu parte en responder
 




Ligjmeed

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Las pruebas de hecho ya las tienes, en que
- el depósito se mantiene lleno, eso significa que el refrigerante no está regresando al radiador eso
- porque el radiador "está lleno", lleno de qué si le falta refrigerante? Llena con la compresión del motor que pasa hacia el radiador, esa presión no permite que el agua del depósito circule de vuelta
- el hecho de que al destapar el radiador se escucha como se libera presión es prueba de que no tienes fugas en el radiador o mangueras ya que de ser así, dicha presión en el radiador se escaparía a través de la fuga
hay algo que no me cuadra. te hare las siguientes preguntas, respondeme entre lineas.

1- utilizas el vehiculo en viajes largos, cortos o con trafico.
2- al destapara el radiador te hace como si destaparas una coca cola y suelta gas.
3- tenes termostato.
4- utilizas refrigerante barato o premium.
una pregunta con respecto a esto... el liquido que esta en el sistema al momento de calentarse genera vapor por lo tanto seria normal que al destapar sacara un poco de aire esto es correcto??? ya sea hablando de agua o de refrigerante???
 


Ligjmeed

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Honda Accord
Lo que te puedo decir es que en realidad esta prueba no se hace asi, estando parada la unidad no alcanza la temperatura máxima de funcionamiento por ende no te dará fallas, estando parada no te dará la falla,

La mayor prueba es que cuando destapas te suena a gas eso indica que la compresión la está enviando al sistema de enfriamiento, osea problema con la culata o bloque. Es por eso que no circula de regreso el refrigerante al radiador, sino se queda en el depósito auxiliar, ya que el radiador se llena con la presión que el empaque de culata está dejando pasar de algún cilindro al radiador, normalmente estos motores la falla la tiende a dar en el cilindro cuatro ya que allí está la entrada y salida del fluido refrigerante.

si gustas la veo en el taller si estas en Guatemala y salis de dudas.

si no pues que mas te dire... que tengas cuidado porque podes fundir el motor con calentón tras calentón y el aceite lo vas degradando cada vez que sube la temperatura y pierde viscosidad y los aditivos se deterioran.

me comentas si puedo ayudarte.
esta prueba de quitar el tapón y que salga aire, es estando el motor frio o caliente???
 



Wilmer Alcides Zelaya A

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Cuando hago un viaje largo el nivel de refrigerantes aumenta en l tanque de reserva y cuando apago el auto se escucha por el tapón del radiador aire ,no se si está succionando o expulsando aire. Que creen que sea?, será el tapón del radiador?,no creo que sea el tapón porque no es viejo y es el OEM.
 




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