Todo sobre calentamiento en los motores Honda

Tema en 'Tutoriales / Guías / Manuales' iniciado por rvm, 23 de Noviembre de 2011.


  1. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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  2. ALEXCISER

    ALEXCISER Active Member

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    si encienden cuando el dial esta mas arriba de la mitad hay problemas, porque como dice kenett, encienden aprox. a los 95°, mas de la mitad es mas de 110° osea que estan encendiendo tarde, hay que probar cambiando el thermoswitch...
     
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  3. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    De acuerdo :)
     
  4. anniel

    anniel New Member

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    muy buena información aun en este año esta actualizado
     
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  5. rosa3

    rosa3 New Member

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    Última edición: 1 de Diciembre de 2017
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  6. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    De nada @rosa3
     
  7. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Gracias por tu comentario.
     
  8. jhobani

    jhobani New Member

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    Buenas tardes, mi nombre es JHOBANI de Colombia, mi problema es el siguiente, tengo un Honda CRV 2005 el cual esta semana me boto el refrigerante, lo lleve al mecanico y la base del termostato estaba fisurada, cambiamos la base por una original de Honda, luego lo volvió a botar y le cambiamos la tapa del radiador y se soluciono el problema, ahora el mecanico le quito el termostato aduciendo que no lo necesita ya que donde vivo no hay temperaturas bajas y que seguramente estaba malo el termostato y no dejaba pasar el refrigerante razón por la cual se había reventado la base, hasta el momento todo se veía bien pero después de andarlo una media hora el vehiculo empezó a cascabelear en bajas revoluciones, lo llame y me dijo que lo apagara que se estaba recalentando pero la aguja del tablero que muestra la temperatura estaba normal pero igual lo apague espere que enfriara y lo lleve, lo reviso y todo se ve normal los ventiladores enciende y se apagan la aguja de temperatura del tablero nunca sube a mas de la mitad y el vehiculo dejo de cascabelear pero no me atrevo a andarlo mucho por que se siente que se esta calentando inclusive con los ventiladores encendidos, me gustaría que me den su opinión ya que un amigo que a tenido varios Honda me dijo que tenia que cambiar el radiador que supuestamente en estos vehículos siempre que pasaba eso por obligación hay que cambiar el radiador y el mecanico me dice que nada tiene que ver y la verdad aca en Colombia los repuestos son un poco costosos y no quiero perder mi dinero donde eso no sea, les agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.
     
  9. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Considero que debes de buscar otro mecánico. Que te indique que tú auto no necesita termostato; en lo personal no me da confianza.

    El tapón de radiador de cuántos PSI o BAR es ? El tapón tiene que ser de 1.1 BAR.

    Aparte de eso. Cuando no te está funcionando bien se enciende la luz de check engine ?
     
    Última edición: 13 de Febrero de 2018
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  10. jhobani

    jhobani New Member

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    Bueno en lo de cambiar de mecánico también lo considere, el tapón es de 1.1 Bar es el original, y no se enciende ningún piloto en el tablero todo esta normal ni siquiera la aguja de temperatura sube a mas de la mitad
     
  11. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Y al girar solo una vez la llave antes de arrancar, ves que la luz de check engine se prende y apaga correcto?
     
  12. rosa3

    rosa3 New Member

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    perfecta informacion, buen aporte
     
  13. Carlos villa

    Carlos villa Hondero de primera

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    Alguien q me ayude tengo una honda pilot como puedo sacar la tapa platica q esta debajo de la s varillas de los limpia parabrisas ya q se tapo el desague de aguas lluvias. Y no se como destaparlo me entra agua por debajo del haciendo del piloto gracias
     
  14. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    En las esquinas no tiene unos tapones de plástico que puedes remover que esconden los tornillos?
     
  15. Bartximiliano

    Bartximiliano New Member

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    Buenas noches, tengo una CRV EXL 2.4 l modelo 2007, tengo con ella poco más de un mes, pero hace como 10 días empezó con problemas de calentamiento, la lleve al mecánico y tenía una fuga por el radiador, además que el tapón de radiador no cerraba bien, se reparó la posible fuga de radiador y siguió igual, le cambiaron el termostato y el radiador, pero ahora en la tarde llego peor, se calentó demasiado y empezó a tirar anticongelante de la parte de abajo del radiador, mi pregunta es que más sigue, me dicen que la bomba del agua, los ventiladores, el aceite del motor esta bien, espero su amable ayuda, gracias.
     
  16. ALEXCISER

    ALEXCISER Active Member

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    Suponiendo que ya el radiador esta bien, la tapa del radiador sea nueva, cambiaste el termostato, el anticongelante este a nivel, te toca entonces revisar los electroventiladores.... La bomba del agua la puedes verificar que mande presion soltando una manguera y viendo si la tira con fuerza (con el auto frio porque es peligroso esto).
     
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  17. Bartximiliano

    Bartximiliano New Member

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    Buenas tardes, otra vez aquí de enfadoso, al parecer el problema que traía era una abrazadera mal puesta, pero ahora al checar los niveles surgió algo que no me gustó, al quitar el tapón del radiador salió aire a presión, y se oyó como cuando se va agua al desagüe, le cheque el nivel y le faltaba más o menos medio litro de anticooler, esto es normal o ya trae algún problema mi camioneta, gracias, espero su respuesta.
     
  18. ALEXCISER

    ALEXCISER Active Member

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    Eso puede ser consecuencia de la abrazadera dañada. Eso que escuchaste es que el sistema esta trabajando bajo su minimo nivel y como trabaja a presion acumula mas aire, lo cual no es bueno. Completa el nivel y evlua por unos dias checando cada mañana como esta el refrigerante. Si solo era esa abrazadera no deberias tener mas problemas.
     
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  19. Feensa81

    Feensa81 New Member

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    Buenas. Mi civic 06
    Tiene fuga de aceite del motor
    Le cambie la junta de la tapa de válvula y aún sigue el problema
    Que podría ser
     

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