pequeño problema con Swap


hahaha no hay problema. el Prelude S es de la misma generacion 4ta gen 92-96 la diferencia es que trae el motor F22. pero solo tendrias que ir a conseguir esas piezas.
pero si conecto directramente con latiguillos desde la bomba de freno al repartidor,y del repartidor a las pinzas no valdria???sin cambiar la bomba???estuve pensando y voy abrir el motor de todo...primero conseguir las piezas y meter todo nuevo de nuevo,y no se si meter pistones forjados y pistones para aumentar la compresion,arboles de levas y unas ITB???tu q harias ya q se ve q lo conoces mucho
 



pero si conecto directramente con latiguillos desde la bomba de freno al repartidor,y del repartidor a las pinzas no valdria???sin cambiar la bomba???estuve pensando y voy abrir el motor de todo...primero conseguir las piezas y meter todo nuevo de nuevo,y no se si meter pistones forjados y pistones para aumentar la compresion,arboles de levas y unas ITB???tu q harias ya q se ve q lo conoces mucho

Bueno ya que tocaste el tema. Pistones Forjados vas a tener que invertir mas, porque no te aguanta el motor. necesitas Sleeves (camisas) para usar Pistones Forjados.

mira que realmente queres obtener un carro para uso diario (con un poco de modificaciones para que corra bonito) o para correr definitivamente.

mira te voy a decir que planes tenia yo para armar el mio y siempre usando piezas Honda.

1. Pistones H22A Type S de la 5ta gen
2. Levas del Type S
3. Cams Ajustables para el Tunning
4. P&P (Porteado y Pulido)
5. IM Euro-R con port de TB de 66mm
6. Headers Hytech Replica
7. Tuberia de 2.5" con Resonador Magnaflow y Flexible todo de 2.5"
8. Muffle Vibrant de 2.5"
9. Inyectores de 310cc
10. ECU P72 con Hondata
11. F.D 4.64 con aftermarket LSD y reparacion de caja con piezas originales.

esto es solo motor todavia hace falta otras cosas mas que ya tenia en cuenta

aprox aqui te establando asi viendolo que podria haber obtenido de 200 a 240 WHP. probablemente todo dependia la verdad de la persona que lo fuera a tunned.

P.S> Los ITB's para ello necesitas usar una ECU que maneje ITB's porque el sistema cambia, lo malo de los ITB's es que para uso Diario NO SON BUENOS. solo para ir a Correr el Circuito o AutoX
 


o turbo???de todas tu me recomiendas quitar los equilibradores??

Con Turbo es buena opcion porque no te voy a decir que no, en mi opinion a mi no gusta. yo soy mas N/A.

lo malo del H22 es que mas de 8 psi el motor no te aguanta max si la persona que te hace el tunned es bueno puede lograr usar 10 psi pero no te aguantaria mucho el motor.
para usar Turbo en los H22 tenes que usar Sleeves (camisas) de ley para usar Turbo.
 


para turbar es mas facil,pero dime...si descomprimo no me aguantaria las camisas...es q aqui estas con los putos motores TDI y anda como rayos...y uno de 140cv me daba guerra con mi H23...q en realidad ese TDI sacaba 170
 


NO, tenes que ponerle Sleeves para usar una buena cantidad de PSi de lo contrario el motor solo te aguantaria 8 psi max bien esforzado 10 psi pero mas de alli no pasas. para un motor Stock.

la unica forma de poder pasas de los 10 Psi es poniendo Sleeves y usando compresion baja, y un buen trabajo de Head de P&P por lo menos y OverSize Intake 1mm y Exhaust 2mm valvulas. es una opinion
 


una pregunta....si las camisas hay q cambiarlas porq no aguantan....no valdria con colocar esto??? para andar entre 8 y si un dia quiero apretar 10 sin problemas...pero espera...10 psi son 0,7 kilos...es poco no???
 

Última edición:

eso es block guard. eso solo te sirve para la parte de arriba nada mas.
asi con OEM block sin modificaciones si podes andar 8 psi sin problemas pero el tunner tiene que hacer un buen trabajo para que no mates el motor.

por eso es que si queres pasar de los 8 psi si es recomendado ponerle Sleeves(camisas) para tener la seguridad que tu motor no lo mates.
 


eso es block guard. eso solo te sirve para la parte de arriba nada mas.
asi con OEM block sin modificaciones si podes andar 8 psi sin problemas pero el tunner tiene que hacer un buen trabajo para que no mates el motor.

por eso es que si queres pasar de los 8 psi si es recomendado ponerle Sleeves(camisas) para tener la seguridad que tu motor no lo mates.



perdon que me meta al tread no tenes una fotita como se ven con sleeves
 



mañana voy a desmontar la correa de los equilibradores para ver si la tengo fuera de punto y aver si logro quitar la vibracion de 2000 a 2100rpm y si recupero los 10 km/h q perdi...de todas el kit ese q anula los equilibradores es recomendable???
 



hay un kit q tapa los agujeros q quedan de los equilibradores de la disrtribucion....un conocido se lo puso y dijo q gano en par y algun cv...dice q asi arrasta una correa menos y menos peso.no te das cuenta...busco fotos y te las pongo...era para saber si es bueno sacarselo o le afectaria en algo malo
 


ya encontre unos de los problemas....aver..hoy fui a donde retifique las valvulas de escape...resulta q me dijeron q no cerraba y fresaron y asentaron las valvulas...y yo fui de listo y no me di cuenta q estaba mas pa dentro y resulta q la valvulas de escape no cierrar de todo porq no las regule y estan presionadas seguido,entonces no hace la presion q tiene q hacer....eso puede producir el tenblequeo en bajas y la perdida de potencia???cual seria la distancia ente valvula y taque???
 


aver...te comento...ayer desmonte todo y esta todo en su sitio.los puntos de la correa de distribucion esta bien,y los equilibradores tambien.pero no contento se me jodio justo la bobina pero tenia una de repuesto y bien....sigue haciendo lo de siempre...y resulta q fui a donde lleve la culata a revisar de cuendo me rompio el tensor de la correa y me habian quitado las valvulas de escape porq de la carbonilla q tenia no cerraba(es lo q tiene el motor de segunda mano) entonces me fresaron y me asentaron las valvulas y estan mas pa dentro de lo de siempre,y resulta q el taque y la valvula se estan tocando seguido y no cierra y por eso no hace la compresion q tiene q hacer...digo yo???q distacia hay entre valvula y taque???
 


hay un kit q tapa los agujeros q quedan de los equilibradores de la disrtribucion....un conocido se lo puso y dijo q gano en par y algun cv...dice q asi arrasta una correa menos y menos peso.no te das cuenta...busco fotos y te las pongo...era para saber si es bueno sacarselo o le afectaria en algo malo
Mmm alfin que paso con las fotos porque yo solo conoscco un producto para eleminarlo

aver...te comento...ayer desmonte todo y esta todo en su sitio.los puntos de la correa de distribucion esta bien,y los equilibradores tambien.pero no contento se me jodio justo la bobina pero tenia una de repuesto y bien....sigue haciendo lo de siempre...y resulta q fui a donde lleve la culata a revisar de cuendo me rompio el tensor de la correa y me habian quitado las valvulas de escape porq de la carbonilla q tenia no cerraba(es lo q tiene el motor de segunda mano) entonces me fresaron y me asentaron las valvulas y estan mas pa dentro de lo de siempre,y resulta q el taque y la valvula se estan tocando seguido y no cierra y por eso no hace la compresion q tiene q hacer...digo yo???q distacia hay entre valvula y taque???
Ok mira para eso no te quiero decir un mal dato pero alli seria mejor que vieras el libro de Mitchell para ese dato mejor el cual no lo tengo
 


aver si te pongo la foto....a todo esto....puse las valvulas de escape mas o menos entre 0,17-0,21mm y ya no me hace la vibracion esa chunga y suena mucho mejor.pero si lo dejo en relenti va bien unn rato,despues se baja de golpe sube baja sube y se pone bien,va bien un rato y me lo vuelve a repetir
 


que raro esta eso, ya viste si la bobina esta bien, la EGR, ya le limpiaste el FITV y ajustaste, ya viste como esta la inyeccion si esta bien la presion y si cada inyector esta dando la cantidad justa, otra opcion seria tambien si el eje de leva de admision esta en tiempo o esta adelantado o atrasado
 


la bobina supongo q si..no te lo se seguro..pero hoy porfin en una rectita q hay aqui de 900metros pique los 190km/h y derrepente me dio fallo de motor y me dice q tengo el fallo nº7 thottle position sensor ... que significa???algun sensor mal puesto???y lo quise borrar y no para de darmelo na mas encenderlo.ah!tu sabes q fallos son en el 4ws 4 toques largos 4 toques medianos y tarda un poco y da sobre 14 o 15 destellos tan rapidos q no los doy leido...este ahora se me queja de todo
 


Si te dio el codigo del throttle position sensor es porque el TPS el cual se encuentra en la parte de atras del throttle body o mejor dicho la mariposa en la partye de atras cabal se encuentra puesa ser que este malo o que la posicion sea la incorrecta
 


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