pequeño problema con Swap


por eso puede fallar???es q desde q me da el fallo la centralita me hace subir el motor asta 2000rpm en frio baja y creo q no me hace lo q hacia antes(esta centralita es lista)y del 4WS???sabes los fallos...eres mejor q una enciclopedia...sabes de todo sobre el prelude!!
 

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Claro que si te puede dar problema por eso, esa parte regular exactamente la cantidad de apertura que tiene que tener la Mariposa para dejar pasar el Aire. entonces eso hay que corregirlo.

ahora con el 4WS
al momento se que asi lo podes resolver

The solution is to resolder these broken points inside the unit.

1. Disconnect battery
2. Remove 4WS unit from car (before to get access you have to take off left rear seat and rear moulding inside trunk): disconnect 3 (If I remember well) connectors, 1 or 2 grounds, remove metal cover, and finally remove the unit.
3. Open 4WS unit (6 screws) and carefully put the cover (there is an electronic board connected with one electrical stripe) on the side. I used a big large book to put the cover on and not to brake the stripe. Finally you will have cover on the left side (laying on the book) and open 4WS unit on right side.
4. Remove internal metal cover you will see on the right side (some screws) and take it off.
5. You will see a lot of electronical (and electromechanical) parts inside. There are two black boxes (about 1 cm x 1.5 cm) little under the center of the unit. These boxes are 2 small relays. The problem is there!!! , but on the other side of electronic board, so next step is....
6. Remove the main electronic board from the box: remove all screws that fix the board to the box and other components: I am unable to say you exactly how many of them you have to unscrew - I just don't remember, but you will see yourself what is keeping the board in place. Also it is necessary to unscrew 8 big transistors from box (serving as radiator).
7. When the board is unscrewed, put some protecting paper (ex. newspaper) on the cover board laying on the book and carefully extract the board from aluminium box. Put it on the newspaper with solderings side upper.
8. These 2 relays are soldered 4 or 5 points every of them. These are big solderings. I took a magnifing tool (don't know exact english name - zoom ???) and carefully watching the relays solderings I considered ALL of them were broken.
9. Resolder all relays points and mount the unit.
10. After reputting it in the car problem's gone
 


pieza cambiada,ya nose queja de nada ni el 4WS,y todo lo q me dijiste revisado y todo Ok...pero creo q tengo unas mangueritas de vacio de la admision mal conectadas de cuando hice el Swap...las mangueritas tienen numeros pero aun asi no se si fiarme de los numeros....sabrias decirme si te pongo una foto?
 


pieza cambiada,ya nose queja de nada ni el 4WS,y todo lo q me dijiste revisado y todo Ok...pero creo q tengo unas mangueritas de vacio de la admision mal conectadas de cuando hice el Swap...las mangueritas tienen numeros pero aun asi no se si fiarme de los numeros....sabrias decirme si te pongo una foto?

mira lo que pasa es que el 4WS si nose mucho con respecto a ellos pero para ello te dira mejor que logres conseguir o bajar del internet el Libro Mitchell o Helms que es bueno porque alli te dan info, mucho mejor y mas segura
 


no hace falta...el 4ws ya no se queja de nada,esta perfecto....voy hacerle la correa de distribucion cambiando la bomba de agua aunq no tiene ni 3.000 kilometros pero como me saca 3mm la correa de distribucion para fuera de las poleas de los arboles de levas y le exo la culpa a la bomba de agua...y le voy a meter esto,pero no sin tu opinion




piensas q le afectaria esto al motor???si le saco los equilibradores me fallaria el motor???
 

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mira con respecto a eso esa marca que tenes alli nose cual sea porque nunca la he visto

el que si e visto es esta marca The KAIZENSPEED balance shaft eliminator
KAIZENSPEED | KAIZENSPEED

ese si e visto que todo el kit venga completa. porque no es nada mas asi de poner esas piezas como se muestra en la foto, tambien hay que hacer cierto cambios en el RIEL del aceite que esta dentro aceitera. porque hay que colocar ciertos tapones que este kit trae que te puse arriba alli para que se mantenga la continuidad del flujo y presio del aceite
 


tambien otra cosas aparte de usar ese KIT es que tambien podes hacer la conversion de Auto-Tensor a Tensor Manual el cual yo ya lo hice y alli esta el tema hecho de la piezas OEM del H23 que necesitas usar para hacerlo y queda rebien
 


sisi....voy hacer la conversion como tu me explicaste aver si me deja de rozar la correa contra los protectores ,pero como no se ingles pues nose si pillar el kit en ebay...de todas me lo recomiendas ?o falta algo en el kit q te enseñe??
 


Nop para esa clase de cosas en ebay no te recomiendo mejor anda la pagina que te di mira si no mal recuerdo el kit costaba 125$ mas envío vdd pero el kit esta completo con todo lo necesario y la conversion si conseguir todo nuevo de H23 que te mencione
 


Mira algo que me con duda fue que mencionaste que las fajas topan con el cover, si es asi se debe a que el cover de abajo no esta bien puesto tiene su truco te lo digo porque me paso un par de veces la forma de colocarlo es de abajo hacia arriba. Lo cual va de la siguiente manera lo tenes que centrar en los primero 3 hoyos que tiene abajo poniendo solo el tornillo para que no se mueva despues de ello te vas arriba cabal en el punto donde va el cargador alli mero ves que hay un plastico como de guia que ya esta puesto alli bueno la parte de arriba del cover tiene como canaletas o guias pues alli mismo tiene que encajar con esa parte. Para que no se mueva de su posicion
 


Mira algo que me con duda fue que mencionaste que las fajas topan con el cover, si es asi se debe a que el cover de abajo no esta bien puesto tiene su truco te lo digo porque me paso un par de veces la forma de colocarlo es de abajo hacia arriba. Lo cual va de la siguiente manera lo tenes que centrar en los primero 3 hoyos que tiene abajo poniendo solo el tornillo para que no se mueva despues de ello te vas arriba cabal en el punto donde va el cargador alli mero ves que hay un plastico como de guia que ya esta puesto alli bueno la parte de arriba del cover tiene como canaletas o guias pues alli mismo tiene que encajar con esa parte. Para que no se mueva de su posicion
vas a teber q perdonarme...pero no te entendi nada,es q hay cosas q le llamais distinto a lo q yo entiendo(o nosotros le tenemos el nombre cambiado)me lo puedes explicar con fotos?es q soy un burro
 


bueno aqui tenes

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a si....pero eso esta bien montado,te lo decia porq desde q cambie bomba de agua,tensores y todo la correa de distribuccion me sale 3mm de los arboles de levas contra los plasticos y roza,pero por culpa de q sale para fuera y no se si sera la bomba de agua.yo creo q si porq cambie tensores de nuevo y na....por eso quiero hacer todo de nuevo a aver si arreglo el problema.
 


La bomba de agua es original o de algun fabricante. Y estas seguro que la instalaste bien.pero igual no deberia de dar problema, que estas usando el autotensor o el tenso manual.
 


la bomba de agua la compre en ebay con un kit de disribucion,y los tensores pues al principio con el autotensor, y cuando me rompio me hice uno porq no sabia lo de H23,ahora estoy consiguiendo las piezas para cambiar todo de nuevo,aver si no me sale mas la correa.yo pienso q es la bomba de agua,otra cosa no le veo
 


pueda ser por el tensor que tenes. porque yo pase por algo parecido hace tiempo y era por el apoyo que necesitaba atras el tensor que el que tenia era muy pequenio entonces a la hora de apretar quedaba inclinado y la faja de tiempo se coria y se la comia, hasta que cambie el apoyo trasero del tensor por uno mas grande que seria el Washer tuve que comprar otro porque el que tenia no era el orginal de agencia.
 


pueda ser por el tensor que tenes. porque yo pase por algo parecido hace tiempo y era por el apoyo que necesitaba atras el tensor que el que tenia era muy pequenio entonces a la hora de apretar quedaba inclinado y la faja de tiempo se coria y se la comia, hasta que cambie el apoyo trasero del tensor por uno mas grande que seria el Washer tuve que comprar otro porque el que tenia no era el orginal de agencia.
pero si le hago lo de H23 no me hace falta nada mas q lo q me dijiste anterior mente.de todas le voy a cambiar la bomba de agua....sacar el motor y desmontarlo casi to...nose si ya depaso cambiar casquillos de cigüeñal y pistones y meter unos pistones para aumentar la compresion y olvidarme q con 200cv me llegan
 


Asi es si haces las conversion con las piezas del H23 Originales que te dije la ve pasada cuales era no hay problema todo queda bien.
 


buenassss.....ya hacia tiempo q no me asomaba...es q estoy consiguiendo las piezas y currando, y como andamos de fiesta por aqui mas todabia...te queria preguntar....para regular las valvulas de escape en la hoja tecnica me pone.... 0,17 0,21 ...pero nose q significa,si es q se puede regular entre esa medida o esa medida se relula si esta caliente 0,17 y si esta frio 0,21 ? gracias
 



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